Reconoce Margarita que no tenía posibilidad de ganar y afirma no declinará por nadie

Reconoce Margarita que no tenía posibilidad de ganar y afirma no declinará por nadie
MAS DE DECISION2018

Prioritario fortalecer la UMNSH, antes de crear más universidades: Erik Juárez

Alfonso Martínez señala anomalías en el PREP, pero respetará conteo final

Inician cómputos distritales en el INE Michoacán

Agradece Daniela de los Santos apoyo recibido

Concluye PREP, Raúl Morón es el virtual ganador en Morelia
  
MAY
16
2018
Redacción  Morelia, Mich. A 45 días de la elección, Margarita Zavala informó a la ciudadanía, a través de un video publicado en sus redes sociales, su decisión de renunciar a la candidatura presidencial.

En el mensaje cuya duración es de casi cinco minutos, la ex panista argumentó que la inequidad en la contienda respecto al financiamiento y distribución de spots, así como la falta de segunda vuelta en el sistema electoral mexicano y la polarización de la competencia, hacían inviable que la candidatura independiente tuviera posibilidades reales de éxito.

En este sentido explicó que mientras más se acerca el 1 de julio, el electorado deja de fijarse en las propuestas de los candidatos y concentra su decisión en lo que las encuestas marcan como más probable que ocurra.

Ante este escenario, la todavía candidata independiente admitió que no tenía posibilidades de ganar la elección.

"He tomado la difícil decisión de retirarme de la contienda para dejar en libertad a quienes generosamente me han brindado su apoyo, para que puedan decidir libremente de todas las opciones probables y reconozco que no hay posibilidad de ganar esta elección que además está polarizada", expuso.

Asimismo, aclaró que no declinó a favor de algún candidato y que tampoco negocio con nadie toda vez que no participó en el proceso electoral en busca de cargos o posiciones de poder. Por ello, pidió a los ciudadanos emitir su voto con libertad, pues ese ejercicio no le corresponde a los políticos, líderes o partidos políticos.

Margarita Zavala consideró que su dimisión le dará la posibilidad de construir una fuerza con base en la actividad cívica organizada y permanente.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México