Reconoce Tony Martínez participación de 95 ayuntamientos en taller para elaboración de iniciativas de ingresos

Reconoce Tony Martínez participación de 95 ayuntamientos en taller para elaboración de iniciativas de ingresos
MAS DE CONGRESO

Exhorta Adriana Hernández a reforzar el trabajo legislativo

Grave que en PEF se recortan los recursos al medio ambiente: Araceli Saucedo

No se rindan, la vida es bonita: pacientes infantiles oncológicos

Urgente reforzar medidas de seguridad para evitar riesgos en exportaciones de aguacate: Antonio Soto

Coordinación para garantizar seguridad en fiestas patrias, pide Fermín Bernabé
  
AGO
23
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Un total de 243 funcionarios municipales y de organismos operadores de agua potable de 95 ayuntamientos, participaron en el taller de actualización para la elaboración de las iniciativas de leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2020, informó el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Tony Martínez Soto.

El diputado local celebró la gran participación de autoridades locales en este taller, que se realizó con la finalidad de apoyar en la elaboración de las iniciativas de leyes de ingresos, que tendrán que aprobar en próximos días en los cabildos, para enviar posteriormente al Congreso del Estado.

Destacó también la participación de 12 presidentes municipales de Ario de Rosales, Buenavista, Epitacio Huerta, Hidalgo, José Sixto Verduzco, Juárez, Parácuaro, Quiroga, Santa Ana Maya, Senguio, Tancitaro, y Tlalpujahua, así como de tesoreros y diversos funcionarios.

Aunado a este curso de capacitación, recordó que el equipo de asesores de la LXXIV Legislatura Local de las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública estarán apoyando a las autoridades municipales que así lo requieran.

Tony Martínez dijo que las iniciativas de leyes de ingresos para los municipios michoacanos son fundamentales, ya que otorgan certeza a los ayuntamientos sobre los recursos disponibles a ejercer durante el ejercicio fiscal siguiente.

Durante el curso se apoyó en la solución de diversas dudas de las autoridades municipales, además se les informó y explicó sobre los documentos que deberán de presentar, entre ellos, la Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio, el acta del Cabildo certificada, en la que se establezca la aprobación del proyecto y la autorización para presentarla al Poder Legislativo a más tardar el 20 de septiembre próximo.

En dichas propuestas, se debe clasificar por rubro de ingresos y por fuentes de financiamiento considerado en las últimas reformas al acuerdo para la elaboración de la Ley de Ingresos, emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

Dichas propuestas deben estar apegadas a los criterios establecidos en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios. En la iniciativa debe estar la incorporación de la estructura del proyecto de la Ley de Ingresos, las tarifas y los ingresos estimados de los derechos por el abastecimiento del servicio de agua potable y de alcantarillado y saneamiento, conforme a lo establecido en la reforma a la Ley de Agua y Gestión de Cuencas para el Estado y a la Ley de Hacienda del Estado de Michoacán.

Además de que se debe considerar la protección de ingresos estimados en las participaciones, aportaciones o transferencias federales correspondientes a cada municipio, para el ejercicio fiscal 2020, que publicará la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal, a más tardar el día 10 de septiembre próximo en el Periódico Oficial.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México