Reconocen a Michoacán por sus avances en el Sistema Anticorrupción

Reconocen a Michoacán por sus avances en el Sistema Anticorrupción
MAS DE GOBIERNO

Enaltece Gobernador aportación de migrantes al desarrollo de Michoacán

Conjuga Segob esfuerzos para fortalecer derechos de niñas, niños y adolescentes

Convoca Cedemun a curso sobre estrategias de participación e integración social

Se suman estudiantes de Jacona a la campaña "No es Amor, es violencia"

Coordinación en seguridad, estratégica para consolidar resultados: Silvano Aureoles
  
DIC
05
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Luis Carlos Ugalde, director general de Integralia Consultores, y quien fuera consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), ahora Instituto Nacional Electoral (INE), reconoció a Michoacán por sus avances en la materia del Sistema Estatal Anticorrupción.

Esto, durante la conferencia magistral "Retos y desafíos del Sistema Nacional Anticorrupción", ofrecida en el marco de la celebración del Día Internacional Contra la Corrupción, a la que asistieron más de 300 personas, entre servidores públicos estatales y municipales, empresarios, sociedad civil y academia.

Bajo el lema "Rendición de cuentas, Michoacán contra la corrupción", coordinado por la Secretaría de Contraloría del Estado, se realizó este evento teniendo como escenario el salón Independencia de Casa de Gobierno.

Luego de la intervención del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, y del secretario de Contraloría de Michoacán, Francisco Huergo Maurín, así como de su homólogo queretano Alfonso Chávez Fierro, coordinador nacional de la Comisión Permanente de Contralores México, el ponente detalló, tras una remembranza histórica de transparencia internacional y nacional, que el Sistema Anticorrupción es una buena confección que se debe defender; no obstante, subrayó que se debe trabajar para mejorar la percepción que prevalece
a nivel nacional entre los ciudadanos.

"El Sistema Nacional Anticorrupción no ha funcionado porque la figura del Comité de Participación Ciudadana (CPC) es establecer una directriz de una política nacional de anticorrupción. Es necesario entenderlo y establecer una pedagogía para que la sociedad mexicana sepa qué es, dónde está y de qué ha servido", manifestó en su análisis Luis Carlos Ugalde.

Con la atención de los asistentes, el conferencista hizo reflexión de los tiempos actuales, por lo que hizo mención de los desafíos que se ven en el horizonte, entre ellos, la confusión de que un gobierno austero es un gobierno combatiente de la corrupción; el voluntarismo (la creencia de que todo es un asunto), los valores (no sólo la promoción de éstos combate la corrupción) y la creación de las fiscalías.

Con ello, se concluyó la etapa de la conferencia, dando pie a la entrega de reconocimiento al maestro Luis Carlos Ugalde, así como a los participantes de la entidad en el XIII Concurso Nacional Transparencia en Corto 2018.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado trabaja comunicando a las y los servidores públicos y sociedad, los nuevos retos, desafíos y obligaciones que se derivan del nuevo marco normativo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México