Reconocen a niños destacados

Reconocen a niños destacados
MAS DE EDUCACION

Cobaem invita a mayores de 21 años a acreditar su bachillerato con el Ceneval

SEE inauguró el Taller de Inducción de la Propuesta Dispositivos Móviles en la Educación

Coloca SEE primera piedra para construcción de nuevos espacios educativos

Instituciones educativas de Michoacán participan en el Récord Mundial de Lectura Colectiva

Univim, por elevar sus indicadores de calidad
  
JUL
25
2015
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. Autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado y de la Fundación BBVA Bancomer, entregaron reconocimientos a un total de 38 alumnos destacados de educación Primaria que conforman la Delegación michoacana de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015.
Con ello se premia a la excelencia académica de los estudiantes michoacanos que concluyen el sexto grado de educación Primaria de diversas instituciones educativas urbanas, rurales, particulares, de educación indígena, así como de cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Durante el acto protocolario, el secretario de Educación en el Estado, Armando Sepúlveda López, tras reconocer el esfuerzo de los homenajeados, enfatizó que en su mayoría se trata de alumnos que reciben clases en el sector público y pese a las carencias, ocupan las primeras posiciones en este tipo de concursos.
Y es que precisó que en la etapa final se seleccionó a un grupo de 38 alumnos, de los cuales 34 corresponden al sector público, de ellos, 14 son del sector rural y 14 del medio urbano; cinco de educación indígena, un alumno de Conafe y el resto, es decir, cuatro; de escuelas privadas.
Ante tales resultados, el responsable de la política educativa estatal aseveró que "la educación pública pese a todo, presenta resultados óptimos".
De este modo reiteró que "los maestros tenemos derecho a pensar diferente pero no tenemos derecho a no cumplir con nuestro trabajo, no tenemos derecho a dejar truncos los programas, no tenemos derecho a no enseñar lo que debemos enseñar; por eso me enorgullece reconocer estos resultados", dijo.
De igual forma, felicitó a los padres de familia y maestros que han contribuido a obtener dichos logros.
Por su parte, María Araceli Ramírez Robledo, alumna de la Escuela Primaria "Himno Nacional", de Morelia, en representación de los alumnos, expuso que "creemos que la energía que tenemos todos los niños canalizada adecuada y armónicamente a través de la educación, siempre traerá el éxito; y sabemos que si recibimos una educación basada en valores y principios, cuando seamos adultos transformaremos a México".
En su oportunidad, el presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent, en representación además como consejero de la Fundación BBVA Bancomer, manifestó que "la educación es el inicio de todo tipo de progreso; estoy convencido de que ésta es la pieza medular de la formación de un buen ciudadano y ser humano", refirió.
Cabe señalar que la Fundación BBVA Bancomer otorga becas en efectivo a mil ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil y que la Delegación michoacana integrada por estos 38 alumnos, participará en una Convivencia Cultural Nacional, que tendrá lugar del 27 al 31 de julio del año en curso, donde los ganadores visitarán al presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, en la residencia oficial de Los Pinos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México