Reconocen al TEEM por publicación de libro

Reconocen al TEEM por publicación de libro
MAS DE GENERAL

Inicia CEDH investigación por uso excesivo de la fuerza y discriminación contra adolescentes

Intercambian conocimientos y experiencias la CEDH y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad

Muere jaguar en el zoológico por inundación provocada por el Ayuntamiento de Morelia

Capacita CEDH a personal del IMSS

Mujeres violentadas pueden pedir atención psicológica vía telefónica
  
SEP
15
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El de Derecho Parlamentario de la Universidad Complutense de Madrid y el Colegio de Profesores e Investigadores con Actividades Académicas Formales en Universidades Extranjeras de Excelencia A.C. (COPUEX), reconocieron al Tribunal Electoral del Estado (TEEM) por la publicación y distribución del libro Monitor Democrático 2013 vol. 2 "Democracia representativa electoral en México. Federalista o Centralista".

Dicho reconocimiento, fue entregado por el Dr. Luis J. Molina Piñeiro, Presidente del COPUEX a la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, María de Jesús García Ramírez, durante el desarrollo de la Mesa Redonda seis del XVII, realizada en el marco del curso anual de apoyo académico al posgrado en Derecho de la UNAM aplicado a México de agosto de 2014 a agosto de 2015, titulado "Sobre el nuevo federalismo electoral en México".

"Este libro compila alrededor de 50 artículos en los que se hacen importantes juicios críticos por destacados académicos y servidores públicos en torno a la materia electoral, por lo que se ha convertido en una trascendente aportación para el sistema democrático federal", destacó el Dr. Molina Piñeiro, Presidente del Colegio de Profesores.

Por su parte, la Magistrada Presidenta del TEEM, agradeció y recibió dicho reconocimiento en nombre y representación del TEEM, al tiempo que reconoció el apoyo del personal del dicho órgano jurisdiccional, quienes hicieron posible la publicación de la obra que dijo, es de un alto valor histórico, ya que contiene el testimonio de discusiones que nos han llevado a la reconfiguración principalmente del entramado institucional en la función estatal de organizar las elecciones en nuestro país y su calificación.

La misma, aporta una visión integral sobre los términos de las discusiones abordadas, pues en ella igual encontramos la pluma de un Ministro de la Suprema Corte de la Justicia, que de la de un Magistrado, Académico, juristas y politólogos; también contiene la visión tanto federal como local, entre otras muchas virtudes que la convierten en un referente obligado, evidenciando que la suma de esfuerzos es uno de los mejores caminos para el fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas, concluyó.

El evento tuvo lugar en la Universidad la Salle, donde se contó con la asistencia del Consejero del Instituto Nacional Electoral, Marco Antonio Baños Martínez; el Presidente del Tribunal Electoral de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás; el Presidente del Instituto Electoral de Hidalgo Mario Ernesto Pfeiffer Islas; así como funcionarios y directivos de la Universidad La Salle de Pachuca.

Además, asistieron Magistrados, Consejeros, funcionarios, servidores públicos y representantes de los partidos políticos, entre otros.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México