Reconocen trayectoria periodística de más de 40 años de Bertha Castellanos

Reconocen trayectoria periodística de más de 40 años de Bertha Castellanos
MAS DE SOCIEDAD

Más de 6 mil personas disfrutaron el eclipse solar en el Planetario de Morelia

Conoce a Monse Zavala, la joven que encabeza la selección michoacana de breaking

Llegará a Altozano "Mundo de Dinosaurios"

La Exposición Militar "La Gran Fuerza de México" te invita al Paseo Dominical en el Parqué Nacional "Barranca de Cupatitzio"

Llevan Reyes Magos de la Guardia Civil, alegría y sonrisas a tenencias de Morelia
  
FEB
08
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la representación personal del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, la directora de la Unidad de Derechos Humanos, Karla Sánchez Hernández, acudió a la entrega de la presea al mérito periodístico, en honor a Bertha Guillermina Castellanos Árciga.

Ante miembros de la Asociación Michoacana de Periodistas (Amipac) y en el marco de su 31 aniversario, la recipiendaria de la condecoración fue reconocida por su labor en los medios de comunicación por más de 40 años.

En este sentido, la representante gubernamental felicitó públicamente y a nombre del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo a la reconocida comunicadora, originaria del municipio de Zamora y estandarte del periodismo de aquella región.

En su carácter de defensora de los derechos humanos, la servidora pública se dirigió a los presentes para reconocer como un reto la labor diaria de los comunicadores, la lucha constante y a veces, inalcanzable, por la libertad expresión.

"Es un reto que sin lugar a dudas debe estar acompañado del Estado, debe ser garantizado por parte de todas las instituciones que nos hacemos cargo de la defensa de los Derechos Humanos, añadió.

A este respecto, recordó que, desde la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, encabezada por Daniel Moncada Sánchez, a través de la Unidad Estatal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, se trabaja día a día en generar las garantías para la seguridad de las personas que se dedican a esta labor.

"Debemos reforzar todas las tareas para que el ejercicio periodístico y la libertad de expresión sea una garantía y un derecho humano, que pueda realizarse con toda seguridad, con toda certeza y con toda tranquilidad, porque sin duda, se debe tener mucha vocación para estar informando a la sociedad y para estar garantizando el derecho a la información que como ciudadanas y ciudadanos tenemos estipulado tanto en el ámbito internacional, como en la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la propia Constitución Política del Estado de Michoacán", apuntó.

Sobre el motivo de este encuentro, Sánchez Hernández dijo que no solamente es un reconocimiento al ejercicio periodístico de una persona, sino también para todas aquellas personas que ejercen esta noble labor, tan necesaria sobre todo en las épocas actuales, en las que la información está tan distribuida a través de diferentes plataformas, medios de comunicación, el auge del internet y en el que existe tanta diversidad de acceso a la información.

"Es entonces cuando la veracidad de su labor cobra tanta relevancia, es un reconocimiento a todas las personas que se encargan diariamente de brindar datos, información y noticias a la sociedad en su conjunto", aseguró.

Para finalizar, destacó el trabajo que por más de 40 años, ha colocado a Bertha Castellanos como una institución en el gremio periodístico, "es un gran ejemplo a seguir, sigamos trabajando y construyendo vínculos entre sociedad y gobierno para coordinarnos y para vincularnos y cada quien desde las trincheras en las que laboramos, llevemos a cabo nuestras actividades con toda la responsabilidad, con toda la certeza y con todo el profesionalismo que caracteriza a la profesión periodística", concluyó.

En su oportunidad, la homenajeada agradeció la deferencia hacia su persona por ser acreedora a este reconocimiento por parte de la Amipac, que encabeza el periodista, Álvaro García Pineda.

Luego de rememorar diversos episodios de su exitosa carrera periodística, Berta Castellanos se dirigió a sus compañeros de profesión, específicamente a las nuevas generaciones para que sigan adelante, se mantengan informados, actualizados y preparados, "tengo nueve diplomados, el estudiar en cada momento y en cada instante para dar ese conocimiento de las noticias a la sociedad, es lo más importante", apuntó.

Finalizó al felicitar por su aniversario 31 a esta asociación de periodistas, pues consideró de suma importancia mantenerse unidos como gremio para poder ayudarse y forjar logros.

Bertha Guillermina Castellanos Árciga ha tenido una reconocida trayectoria que inició como escritora y columnista en el Heraldo de Zamora, fue corresponsal en Michoacán para Jacobo Zabludovsky, colaboró en Televisa Guadalajara y en la Organización Editorial Mexicana, recientemente tuvo a su cargo la corresponsalía de Quadratin y de Meganoticias, actualmente es directora general del sitio electrónico de noticias 5wredactor, asimismo, fue fundadora de la Asociación de Periodistas del Valle de Zamora, entre otras actividades realizadas durante más de 40 de años.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México