Recorre coordinador de la MSJ instituciones de seguridad en Michoacán

Recorre coordinador de la MSJ instituciones de seguridad en Michoacán
MAS DE EMPRESARIAL

Rechaza CCEEM posible regreso de ambulantaje a Morelia

Arranca CMIC Jornadas Académicas

Signa CCPM convenio de colaboración con Colegio Nacional de Abogados Municipalistas

Canirac invita a la Restaurant Week

CMIC anuncia Jornadas Académicas 2019
  
AGO
10
2019
Redacción IM Noticias Uruapan, Mich.
El coordinador de las Mesas de Seguridad y Justicia en Michoacán (MSJ) y Presidente de Fucidim, Roberto Ramírez Delgado, recibió a su Coordinador Nacional y Director de México SOS, Orlando Camacho Nacenta, en la capital del estado con el fin de realizar un recorrido en compañía de los Coordinadores Regionales de las 9 Mesas de Seguridad y Justicia por las instituciones de seguridad de nivel tanto estatal como municipal.

Ante esta visita, Ramírez Delgado, destacó la importancia de esta gira de trabajo que tiene como objeto que cada uno de los integrantes de las Mesas Regionales conozcan de manera directa el funcionamiento de las instituciones y a sus titulares.

"En las Mesas de Seguridad y Justicia estamos trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno para aportar con proyectos, ideas y acciones que permitan mejorar la situación de seguridad que se vive en nuestra entidad, por lo que este recorrido nos ayudará a sumar voluntades en beneficio de Michoacán".

El primer punto a visitar fue la XXI zona Militar, donde la comitiva fue recibida por el representante del General, Gerardo Mérida Sánchez; el Delegado de CNI.Fernando Castro Miranda; El Comisario de Policía Federal, Fernando Ramírez; el Secretario de Seguridad Pública del Estado Israel Patrón Reyes; entre otras personalidades con quienes se abordaron tres temas preponderantes.

Los temas en mención giraron en torno a la estrategia que se está implementando para el despliegue de la Guardia Nacional; el informe de la Policía Federal; y por la coordinación de la Mesa de Seguridad y Justicia de la Piedad, la presentación del Foro Binacional México-Colombia que estará a cargo de la coordinadora de dicha mesa, Natalia Salinas Bravo.

La segunda etapa de la gira se atendió en Palacio de Gobierno donde se sostuvo una reunión con el Director General del Centro Estatal de Certificación, Acreditacion y Control de Confianza, José Iván Cortez Mederos, quien explicó la labor que realiza esta dependencia encargada de evaluar a los elementos de la Policía Michoacán.

Posteriormente, se sostuvo un encuentro con la Comisionada de la Policía de Morelia, Julisa Suárez Bucio, quien en conjunto con Blanca Santoyo explicaron a los integrantes de las MSJ, el trabajo que se realiza al interior del Centro de Atención a Víctimas y Juzgados Cívicos, dónde se tuvo la oportunidad de presenciar como audiencia un juicio para observar su proceso.

En las instalaciones del C5i de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, integrantes de la Coordinación de las MSJ se reunieron con el Director, Manuel Antonio de Paz Cruz, con quien recorrieron la dependencia encargada de dar atención a las llamadas del 911.

Asimismo, se atendió la cita con la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista, donde conocieron las cifras de los diferentes cuerpos policíaco que labora en los 113 municipios de Michoacán, la policía Michoacán, la Policía Ministerial y los custodios; para posteriormente presentar la explicación de cómo se aplican los diferentes fondos federales destinados a temas de seguridad y prevención del delito.

Por último, Ramírez Delgado, Camacho Nacenta y los coordinadores regionales de las MSJ se reunieron con el Director del Sistema Penitenciario, Javier Ayala Rodriguez, donde conocieron la situación actual de la coordinación del sistema penitenciario.

Es de señalar que durante estos encuentros se acordó trabajar en conjunto para atender la situación actual por la que está pasando Michoacán en materia de seguridad.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México