Recupera Profeco más de tres mdp por aplicación de nueva ley de aviación

Recupera Profeco más de tres mdp por aplicación de nueva ley de aviación
MAS DE NACIONALES

Para el amor no hay muros; pareja se casa en la línea fronteriza

Ventas en la Expo Agroalimentaria superarán los mil millones de dólares

Barrales buscará la CDMX

Granados cercano a Mancera el nuevo presidente del PRD nacional

Anaya será en candidato del "Frente"; Mancera renuncia
  
DIC
07
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. A partir de la entrada en vigor de la nueva ley de Aviación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha atendido 928 quejas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad (AICM), y recuperado tres millones 299 mil 100 pesos a favor de los pasajeros.

El titular del organismo, Rogelio Cerda Pérez, afirmó que el marco regulatorio que entró en vigor el pasado 8 de noviembre, proporciona más protección a los usuarios tanto nacionales como internacionales.

"En esta época del año hasta marzo pueden ser por clima o por razones no climatológicas, como fue el caso del pasado 29 de noviembre (pilotos de Aeroméxico). Hay un nuevo marco jurídico que protege al consumidor, hay opciones para los pasajeros", dijo.

En el módulo de la Profeco, instalado en la terminal aérea capitalina, se registran 30 quejas al día; donde Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris tienen más reclamos, entre los que se encuentran las demoras imputables a las aerolíneas, como retrasos por tripulación o descompostura del avión, así como por afectaciones por clima.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México