Red Viral traspasa los muros con "PalmiTour"

Red Viral traspasa los muros con "PalmiTour"
MAS DE GENERAL

Cientos de personas observaron el eclipse en el Planetario

Alianzas permiten fortalecer alimentación, salud e ingresos de los adultos mayores.

Apoya la CEEAV a adolescente con discapacidad ante la negativa para ingresar a escuela

Realiza SCT montaje de trabes en puente Lagunillas

Gobierno del Estado previene la violencia de género desde la escuela
  
MAY
19
2017
Redacción IMNoticias Pachuca, Hidalgo El barrio de Palmitas se encuentra en Pachuca, Hidalgo. Es una comunidad compuesta por 204 hogares de familias con asentamientos irregulares. Lo que era un lugar con muros grises se transformó a un lugar alegre con muros multicolores y rostros de los vecinos sobre las fachadas de las casas. Solía ser un lugar poco transitado y estigmatizado para su tránsito a pie, por esta razón, la Red VIRAL cuyo objetivo principal es la prevención social de la violencia y el delito, llevó a cabo el primer "Palmitour". Jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo visitaron por primera vez el barrio mágico de Hidalgo e intercambiaron experiencias con integrantes del Colectivo Germen, los artistas que realizaron el macromural con una extensión de 20 000 m3. El Comité Estudiantil de Ciencias Políticas describió la experiencia como una forma de traspasar las barreras culturales y manifestaron su interés por replicar el recorrido guiado con más personas en su centro de estudios, Palmitas es una oportunidad para llevar a cabo programas de Servicio Social para el alumnado de la UAEH y tema de estudio para estudiantes próximos a titularse.
El recorrido también llegó a las instalaciones de Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo donde jóvenes investigadores intercambiaron opiniones con la Dra. Eunice Rendón sobre innovación tecnológica y desarrollo científico. Los jóvenes interesados por la ciencia recibieron becas por parte de Red Viral para asistir al Foro de Innovación Tecnológica más importante de México donde se darán cita 650 talentos mexicanos que radican en diferentes partes del mundo para presentar sus proyectos y actividades con impacto social. El Mtro. José Alonso Cruz Director General de CITNOVA manifestó su entusiasmo por alentar la participación de los jóvenes en este tipo de eventos de talla mundial.
Los jóvenes estudiantes de la UAEH, además de recorrer lugares de su ciudad, también presenciaron la Magna conferencia de la Dra. Eunice Rendón quien les planteó el escenario de jóvenes que han sido deportados de Estados Unidos y ahora radican en México. Durante el encuentro, Juan Durán representante Estatal de la Red VIRAL enfatizó el compromiso por generar condiciones de participación y liderazgo para que los jóvenes participen activamente en la solución de problemas en la región.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México