Reforestación, acción para proteger la vida: Semaccdet

Reforestación, acción para proteger la vida: Semaccdet
MAS DE MEDIO AMBIENTE

Atiende Gobierno de Michoacán retos del sector forestal en el Estado

Jardines para Polinizadores, refugio y alimentación en zonas urbanas: Semaccdet

Clausura ProAm sitio no controlado de disposición de residuos en Chilchota

Llaman a tomar precauciones para evitar enfermedades ante incendio en fábrica

Aprenden niñas y niños a cuidar medio ambiente
  
JUL
14
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. "En el Gobierno, estamos volcados en atender las consecuencias de la deforestación y el deterioro de la naturaleza, pero se requiere de la participación de todas y todos para mejorar más los resultados", afirmó Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

Luna García, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, acudió este domingo a Cerro Grande, en el municipio de La Piedad, para arrancar la jornada de reforestación que impulsa en la zona la Administración Estatal, a través de la Semaccdet, en un esfuerzo conjunto con la Coordinación de Asesores, mediante la gestión del coordinador, Pascual Sigala Páez; el ayuntamiento de La Piedad, encabezado por Alejandro Espinosa, y la sociedad civil.

Dijo, que este domingo se llevaron a cabo 10 de estas jornadas de reforestación, las que "son acciones demostrativas de lo que se puede lograr cuando la sociedad civil y las autoridades de los poderes públicos se unen por un objetivo en común: la preservación de los bosques".

Aseguró que "al ver que juntos reforestamos nuestros espacios arbolados, la gente se va a contagiar del interés por los ecosistemas, vamos a cambiar nuestro estilo de vida y vamos a trabajar coordinados por nuestros niños y las futuras generaciones, que se merecen un mejor planeta", reiteró.

El titular de la Semaccdet, tras manifestar que plantar un árbol y cuidarlo es proteger la vida y la salud de todos, indicó que los bosques, como el de encino que cubre Cerro Grande, mantienen la biodiversidad, de las cuales los seres humanos somos parte, y prestan servicios ambientales imprescindibles para la continuidad de las poblaciones.

"Si el bosque de encinos de Cerro Grande no existiera, las comunidades bajas estarían en riesgo de sufrir taludes, sobre todo durante la temporada de lluvias, como los que hemos visto en otras partes del país y del mundo, porque los árboles no sólo producen aire limpio y agua, sino que retienen los suelos", precisó.

Entre los sitios donde este domingo se realizaron jornadas de reforestación, Ricardo Luna refirió el Cerro del Tecolote, en Zacapu, actividad desarrollada por instancias ambientales de la entidad y la comunidad de Las Canoas, como parte de la conmemoración del Día del Árbol, además de Zimpanio, en Morelia.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México