NOTICIAS  >  CAMPO
Reforzarán la sanidad del ganado michoacano

Reforzarán la sanidad del ganado michoacano
MAS DE CAMPO

Promoverán en Michoacán maíces resistentes a sequía y altas temperaturas

Biofábricas, para consolidar sistemas de producción sustentables

Ante la sequía, recomiendan a productores de maíz asegurar cultivos

Productores agrícolas suman esfuerzos para rehabilitar la presa de El Cahulote

Micorrizas, apoyo para la agricultura ante la escasez de agua
  
MAR
26
2017
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Hay 7 millones de pesos etiquetados para asegurar la sanidad del ganado michoacano, informó Jorge Arturo Arana Sandoval, director de Salud Animal e Inocuidad, de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario.
El funcionario señaló que esto será a través del Programa de Manejo Sanitario Básico, se busca fortalecer la economía del ganadero y también fomentar las buenas prácticas de trabajo para que las reses sean más productivas y los alimentos sean seguros para el consumidor final.
Lo anterior a través de vacuna triple bovina, para la fiebre carbonosa, desparasitación, disponibilidad de fósforo y vitaminas.
Arana Sandoval, expresó que esta administración gubernamental es la primera en aplicar el programa y que el año pasado fue la primera vez que se dio.
"El año pasado se atendió a 64 mil cabezas de ganado, de 35 municipios pertenecientes a 2 mil ganaderos y el programa tuvo tal éxito que este año incrementamos los recursos".
El entrevistado también explicó que se busca tener un acuerdo con municipios y productores para que la bolsa crezca hasta 9 millones de pesos.
Se espera que el programa comience en mayo y que beneficie principalmente a los municipios de tierra caliente y la Sierra-Costa, donde se ubica el 80 por ciento de las 2 millones de cabezas de ganado que hay en el estado.
Los beneficiarios recibirán apoyos hasta para 100 cabezas, lo que le puede traer un ahorro de entre 8 mil y 12 mil pesos a cada criador de bovinos.
Entre los resultados que se tienen registrados está el incrementó de 30 por ciento en peso del animal y 15 por ciento en cuanto a la producción de leche.


NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México