Refuerzan monitoreo del jaguar en Infiernillo

Refuerzan monitoreo del jaguar en Infiernillo
MAS DE MEDIO AMBIENTE

Invita CONAFOR a concurso de dibujo infantil

Efectuó ProAm 28 operativos de Monitoreo a Vehículos Ostensiblemente Contaminantes

Viaja cuarto contingente de combatientes mexicanos a Canadá

Mesa de Seguridad Ambiental recupera área forestal en El Zapien.

Reactiva ProAm programa de monitoreo a vehículos ostensiblemente contaminantes
  
JUL
26
2015
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. Autoridades de los tres ámbitos de gobierno acordaron dar continuidad y apoyo a los trabajos de investigación de campo, a favor de la preservación y conservación de la fauna michoacana en peligro de extinción o amenazada.
En el marco de la segunda sesión ordinaria del Comité Técnico de la Vida Silvestre celebrada en esta capital, el director general de la Comisión Forestal, Silvino Chávez Flores, resaltó que Michoacán continua ocupando a nivel nacional uno de los primeros lugares en el tema de la biodiversidad de flora y fauna.
Por eso es importante, indicó, apoyar los trabajos que realizan las autoridades ligadas a este tema, además de la continuidad a las acciones y proyectos de campo de asociaciones o grupos de investigadores a favor de la fauna.
Dijo que por acuerdo de este Comité se dará especial seguimiento al monitoreo biológico sobre la presencia del Jaguar en la Reserva de la Biosfera Zicuirán-Infiernillo, área protegida que se encuentra ubicada en los municipios de Arteaga, Churumuco, La Huacana y Tumbiscatío.
Refirió que este monitoreo es realizado actualmente por el grupo denominado Conservación de la Vida Silvestre y Desarrollo Comunitario, en cuyos trabajos el biólogo, Rodrigo Núñez ha permitido precisar que hay presencia de Jaguar en los municipios de Aquila, Coalcomán, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Chinicuila y Churumuco.
Destacó que incluso se tienen registros ya en este 2015 sobre presencia de este felino en el municipio de La Huacana.
Resaltó el interés de esta asociación por emprender acciones a favor de la preservación de la fauna michoacana, en especial a los proyectos llevados a cabo en la población de Jaguar, refiriendo la experiencia y conocimiento en este tema por parte del biólogo, Rodrigo Núñez.
Cabe señalar que en esta reunión tomaron parte entre otras autoridades, la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente del estado, Cofom, Secretaría de Pueblos Indígenas, Comisión Nacional de Áreas Protegidas, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, así como el organismo de Conservación de Vida Silvestre y Desarrollo Comunitario.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México