Regidor del PT en Tarímbaro es vinculado a proceso por secuestro

Regidor del PT en Tarímbaro es vinculado a proceso por secuestro
MAS DE JUSTICIA

Realiza Poder Judicial actividades académicas sobre derechos humanos, estadística y mediación

En simulacro de evacuación, brigadistas del Poder Judicial de Michoacán desalojan a 1,860 personas

En simulacro de evacuación, brigadistas del Poder Judicial de Michoacán desalojan a 1,860 personas

Consejo del Poder Judicial de Michoacán afina organización administrativa

Aprueba Consejo del Poder Judicial firma de convenio con la PGJE en beneficio de mujeres víctimas de violencia
  
JUL
05
2018
STAFF IM Noticias Morelia, Mich. Juan Granados Balandrán, regidor del Partido del Trabajo (PT) en el Ayuntamiento de Tarímbaro, fue vinculado a proceso este jueves por un Juez de Control, señalado del delito de secuestro en contra de un comerciante.

En la audiencia en la que el juzgador tomó esta determinación escuchó los argumentos de la defensa de Granados y de la Fiscalía, después de ello consideró que existen los elementos suficientes para considerar a Baladrán como probable responsable del ilícito que se le imputa y por ello lo vinculó a proceso.

La audiencia fue en la Sala de Oralidad Número 7, ubicada en La Calzada La Huerta en esta ciudad de Morelia. La causa penal analizada, en la que está relacionado el funcionario, es la 355/2018.

En dicho asunto también se investiga a tres hombres más que ya están detenidos y son supuestos cómplices del regidor, ellos son: Lino Andrés R., Omar C. y Daniel U., actualmente sujetos a proceso.

La Representación Social refirió que el 16 de mayo de este año, Juan Granados en complicidad con las otras personas arrestadas privó de la libertad a la víctima, cuyo paradero se desconoce hasta el momento.

"Se estableció que el día de los hechos el agraviado se encontraba en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Lomas de Santa María en Morelia, sitio a donde arribaron los imputados y lo privaron de la libertad.

"El afectado fue subido a un vehículo de su propiedad y posteriormente llevado a la colonia La Aldea, sitio donde lo mantuvieron en cautiverio.

"Posteriormente se comunicaron vía telefónica con los familiares de la víctima para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de dejarla en libertad, amenazando que no acceder a sus exigencias atentarían contra su integridad", precisó la Fiscalía.

Ahora Juan Granados permanece interno en el Penal de Alto Impacto, localizado en la demarcación de Charo, en espera de que su proceso penal continúe. Un grupo de personas se manifestó a las afueras de la Sala de Oralidad, exigía la libertad del funcionario.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México