Registra Michoacán la tasa de desocupación más baja en 9 años

Registra Michoacán la tasa de desocupación más baja en 9 años
MAS DE ECONOMIA

Indispensable registro y certificación de agentes inmobiliarios: Sedeco

Se incorporan al mercado laboral más de 3 mil michoacanos con discapacidad y adultos mayores

Más de 200 empresas michoacanas se capacitan para exportar sus productos: Sedeco

Michoacán, séptimo estado en incremento salarial; subió 8.4%, en agosto

Se crean en Michoacán 8 mil nuevos empleos en nueve meses
  
ENE
23
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Durante diciembre de 2017, la entidad registró la tasa más baja en desocupación laboral de los últimos nueve años, con el 2.3 por ciento, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez.

Expuso que estos datos colocan a Michoacán como el cuarto estado con la menor tasa de desocupación laboral, de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, emitida por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las cifras muestran que si se compara la tasa de desocupación de 3.8 por ciento registrada en octubre de 2015 con la de diciembre pasado, de 2.3 por ciento, ésta se redujo en un 39 por ciento durante ese periodo.

Cabe apuntar que de los 10 registros más bajos en la tasa de desocupación de los últimos nueve años, cinco se alcanzaron en 2017 y dos durante 2016; es decir, siete de los 10 registros más bajos de los últimos nueve años corresponden a la presente administración, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Otro dato que llama la atención es que durante el tercer trimestre 2017 se disminuyó 0.9 puntos porcentuales la Tasa de Informalidad Laboral, comparada al mismo trimestre 2016.

Además, de enero a diciembre de 2017 se registraron 31 mil 70 nuevos trabajadores afiliados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, que representan un 31.4 por ciento más con relación al mismo periodo de 2016.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México