NOTICIAS  >  SALUD
Registra SSM avance del 64.7 por ciento en la primera Jornada Nacional de Salud Pública

Registra SSM avance del 64.7 por ciento en la primera Jornada Nacional de Salud Pública
MAS DE SALUD

¿Cómo y cuándo debo desparasitar a mi familia? Esto aconseja la SSM

La rabia, una enfermedad que puede prevenirse con la vacunación

El 76 por ciento de urgencias atendidas en menores, se ocasionan en el hogar: SSM

Maestros de Tumbiscatío preparados en primeros auxilios psicológicos

Atiende SSM brotes de dengue en Huetamo y LC: Bedolla
  
ABR
08
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), registra un avance del 64.7 por ciento de su meta programada durante esta Primera Jornada Nacional de Salud Pública.

Lo anterior representa que se han aplicado de 169 mil 624 dosis de las 262 mil 171 que se tienen programadas aplicar del 1 al 17 de abril.

Con lo anterior, se completarán esquemas de vacunación de las y los michoacanos y se protegerá a la población infantil contra el sarampión, haciendo énfasis en la vacuna oral bivalente, poliomielitis tipo Sabin y triple viral.
Entre las dosis aplicadas se encuentra la hexavalente para las niñas y los niños menores de un año; triple viral, para las y los menores de uno a cuatro años, así como antirotavirus, antineumococo, para infantes de dos a 29 meses de edad; TDPA, a embarazadas a partir de las 20 semanas; hepatitis B, a niñas y niños de cero a un año y DTP, a las y los menores de cuatro a seis años.

Asimismo, se realiza la distribución de sobres Vida Suero Oral a madres, padres o responsables de los menores de 5 años de edad, y se les brinda orientación sobre enfermedades diarreicas agudas, así como de infecciones respiratorias.


La SSM, implementa durante la Jornada lineamientos y protocolos de atención segura ante la contingencia del COVID-19, con instalación de filtros sanitarios en todas las unidades médicas, sana distancia en las filas y salas de espera y en el momento de la consulta.

Zitácuaro, Uruapan y La Piedad son las jurisdicciones Sanitarias que registran mayor porcentaje en su aplicación de acuerdo a su meta programada.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México