Regresan con buenos resultados del Nacional de Máster de Atletismo

Regresan con buenos resultados del Nacional de Máster de Atletismo
MAS DE DEPORTES

Presentan a Mario García en el Canario

Madrid a Semifinales

Llega Mario García al Canario

Buscan lugar en JO París 2024

Se fue Norberto Scoponi del Canario
  
JUL
22
2014
Arturo González Morelia, Mich.
Gracias al impulso del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), los atletas morelianos Graciela Tapia y Baldomero Silva, lograron sacaron la casta por el estado al regresar con excelentes resultados del Campeonato Nacional Máster de Atletismo, desarrollado el pasado fin de semana en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El apoyo y promoción del deporte de recreación o competitivo, ha sido una de las prioridades para la administración del jefe de la comuna moreliana, Wilfrido Lázaro Medina, y a través del IMDE, encabezado por Miguel Ángel García Meza, se ha dado a la tarea de impulsar a la comunidad deportistas de la ciudad.

En esta ocasión los beneficiados fueron los ejemplares atletas máster, Graciela Tapia y Baldomero Silva, de 69 y 55 años de edad respectivamente, quienes representaron al estado y participaron por primera vez en sus vidas, en el Campeonato Nacional Máster de Atletismo de Pista y Campo, el cual tuvo verificativo del 18 al 20 de julio en Ciudad Juárez.

El veterano atleta, regresó con la medalla de oro en la prueba de pentatlón, la cual consta en competir en el salto de longitud, 200 metros planos, lanzamiento de jabalina y disco, así como los mil 500 metros lisos. Pero también logró subirse al podio con la medalla de bronce en la prueba de los 800 metros planos.

"El IMDE fue parte de nuestro apoyo moral y más económico para poder acudir a participar, sin su ayuda se nos hubiera puesto más complicado. También nos facilitaron sus instalaciones para poder practicar plenamente y los instrumentos para que nuestra preparación fuera lo más completa posible, en ese sentido fueron muy buenos con nosotros", declaró el deportista moreliano.

Por su parte, Graciela Tapia, esposa del señor Baldomero, no se quiso quedar atrás y regresó con 3 preseas de plata, tras conseguir un decoroso segundo puesto en los 400 y 800 metros lisos, además de los mil 500.

"Para mí ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en la vida y me siento plena y satisfecha, muy feliz, de haberle traído a Michoacán 3 platas, en las 3 pruebas en las que partícipe. La competencia estuvo fuerte, porque como iba gente de toda la República, sí estaba difícil subir al pódium", aseguró jubilosa, Graciela Tapia.

Para esta competencia, la cual se desarrolló el año pasado en el Complejo Deportivo Bicentenario, se dieron cita cerca de 600 atletas de diferentes entidades de la República Mexicana, como Baja California, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, estado de México, Puebla, Querétaro, así como Michoacán y el Distrito Federal. También asistieron s competidores de Ecuador y Puerto Rico.

Durante su estadía por el norte del país, la pareja michoacana se tomó tiempo para promover al estado y a la capital del mismo, con los demás asistentes a la
justa nacional, esto al obsequiarles pulseras y algunas estampas, a manera de suvenires, con lo cual se ganaron la gratitud de los demás, al ser los únicos en brindar esas atenciones.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México