Regresarían al SUEUM más de 90 ex miembros de STUMICH; SUEUM no perdió amparo

Regresarían al SUEUM más de 90 ex miembros de STUMICH; SUEUM no perdió amparo
MAS DE SINDICATOS

CNTE Poder Base no ha convocado a movilizaciones contra Torres Piña, aclara sindicato

SUEUM defiende personalidad de la Asamblea para realizar revisión contractual

Suemistas honran lucha de la mujer

SUEUM va por revisión contractual completa o la huelga

SUEUM reconoce participación de docentes en renovación de dirigencia del SPUM
  
SEP
26
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En el seno del Consejo de Delegados inició la discusión de aceptar o no la solicitud de regreso de más de 90 ex integrantes del STUMICH y quienes en algunos casos tienen más de un año que renunciaron y a está documentada su renuncia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Los representantes sindicales acordaron analizar la situación y en una próxima reunión tomar decisiones.

De igual manera se informó que el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) no perdió ningún amparo, la autoridad lo negó y el del STUMICH lo sobrecedió, pues lo dictado por el juez se trata de una resolución declarativa

Tras ello, explicaron jurídicos del sindicato, la Universidad no está obligada a pagar las prestaciones, pues el resolutivo no impone, ni obliga a pagar las prestaciones y menos si son exclusivas dentro de un Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que el Sindicato solicitará la revisión al respecto.

De acuerdo con el dirigente Eduardo Tena Flores, la resolución del amparo que se negó a la Universidad Michoacana y al SUEUM, se basó en el Convenio 87 de la OIT, mismo que establece el derecho de los trabajadores a constituir organizaciones y afiliarse libremente y de igual manera elegir a sus representantes. Con excepción de los trabajadores de confianza.

SIn embargo dicha resolución no obliga la Universidad Michoacana a pagar las prestaciones que señala el STUMICH, sobre todo cuando son exclusivas.

Aclaró que el sindicato no paga ninguna prestación, por lo que no se ve directamente afectado, por lo que exigirán a las autoridades se respete la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo del SUEUM.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México