NOTICIAS  >  CAMPO
Rehabilitó Sedrua 111 kilómetros de caminos rurales en Huetamo

Rehabilitó Sedrua 111 kilómetros de caminos rurales en Huetamo
MAS DE CAMPO

Ante la sequía, recomiendan a productores de maíz asegurar cultivos

Productores agrícolas suman esfuerzos para rehabilitar la presa de El Cahulote

Micorrizas, apoyo para la agricultura ante la escasez de agua

Capacitarán sobre cultivo y mejoramiento de la pitahaya

Informa Sader a ediles sobre cuidados para movilizar aves en sus territorios
  
ABR
18
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), invirtió 6.4 millones de pesos en la apertura y rehabilitación de 111 kilómetros de caminos rurales, además de realizar limpieza en 3 kilómetros de canales de riego y drenes, así como la nivelación y despiedre de 349 hectáreas de parcelas, en el municipio de Huetamo.

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, detalló que estos trabajos se llevaron a cabo en más de 45 comunidades del citado municipio, manteniendo siempre una estrecha coordinación con autoridades del ayuntamiento.

Medina Niño, destacó que para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, mantener en buenas condiciones los caminos rurales es una prioridad para apoyar las labores del campo y mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de esas localidades.

Por lo anterior, a lo largo y ancho de la geografía estatal, se distribuyeron 250 equipos de maquinaria pesada que vienen laborando en 103 municipios.

En estas demarcaciones municipales, se trabaja en la rehabilitación de caminos rurales, así como en la nivelación y despiedre de parcelas, limpieza de canales de riego y drenes, además de construir bordos, ollas y abrevadores para la captación de agua de lluvia.

Entre las comunidades beneficiadas del municipio de Huetamo, se encuentran: El Aguacate, La Estancia, Agua Fría, Brasil, El Espíritu Santo, Ojo de Agua, La Higuera, Quebrantadero, Tecario, Santa Elena, Rincón de las Truchas, Santa Rosa, La Caña, El Timbiriche, Guayabo de los Valdez, Los Cueramos, El Pejo, San Rafael, El Sauz, La Fragua, El Pinzán, La Garita, La Palma, Palo Seco y Capeo, entre otros.

El responsable de la política agropecuaria estatal, aclaró que los recursos invertidos, sólo corresponden a la aportación del Gobierno estatal, además de otra aportación importante que realiza el ayuntamiento de Huetamo.

Sostuvo que el trabajo conjunto y de manera coordinada, rinde mayores frutos; por lo anterior, agradeció al alcalde Juan Luis García Conejo, su sensibilidad y disposición de continuar trabajando en favor de las y los hombres del campo.



NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México