Remite TEEM caso contra Vega Casillas al INE

Remite TEEM caso contra Vega Casillas al INE
MAS DE POLITICA

Con cuadros distinguidos del PRI, a los municipios les irá mucho mejor: Memo Valencia

Demuestra Alfonso Martínez cómo hacer campaña en el primer día de actividades

Juntos en Angangueo, vamos a combatir de frente la marginación y la pobreza: Gloria Tapia

Se pinta Morelia de azul y amarillo

Morelia debe seguir brillando por y para quienes en ella viven: Araceli Saucedo
  
OCT
24
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En sesión pública de pleno, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, resolvió reencauzar al INE, el expediente presentado por el Partido Revolucionario Institucional, en contra del Senador Salvador Vega Casillas y del Partido Acción Nacional, lo anterior, para salvaguardar el derecho de acceso a la justicia del quejoso.

Lo anterior, por la falta de competencia de este Tribunal para entrar al estudio del caso, toda vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la Acción de Inconstitucionalidad 42/2014, declaró invalido el artículo 254, inciso a, del Código Electoral del Estado de Michoacán, mismo que fue sustento de la denuncia presentada.

Es importante señalar que en la denuncia en estudio, el instituto político señaló que las acciones que dieron origen a su queja, representan posibles actos que, en su concepto, constituyen una indebida promoción personalizada del Senador Salvador Vega Casillas, así como de su cargo público, y presumiblemente actos anticipados de precampaña y campaña. Actos que el INE deberá conocer de manera conjunta, ante la imposibilidad de dividir la continencia de la causa.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México