René Becerril Patlán ofrecerá charla en IIH de la Casa de Hidalgo

René Becerril Patlán ofrecerá charla en IIH de la Casa de Hidalgo
MAS DE UNIVERSIDAD

¿Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta

UMSNH brinda apoyo histórico a estudiantes para proyectos de investigación y emprendedurismo

Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo

UMSNH traza estrategia integral de salud mental; suma esfuerzos con la SSM

Apuesta UMSNH a generar espacios libres de violencia y a fomentar la cultura de paz
  
MAY
29
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Como parte del Seminario permanente Espacio Tradición y Memoria, "Diálogos entre la Historia, la Geografía y la Antropología", el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad universitaria y público en general a la próxima sesión que estará a cargo del maestro René Becerril Patlán, catedrático de la Facultad de Historia.
El seminario, organizado por el Cuerpo Académico 253 de la Facultad de Historia, cuenta con sesiones mensuales a lo largo del año, tocando el turno en esta ocasión a Becerril Patlán, quien ofrecerá una interesante charla con el tema: "La estructura de las composiciones de tierra en la Provincia de Michoacán", bajo la coordinación de la doctora Lourdes de Ita Rubio y la maestra Juana Martínez Villa.
El evento tendrá lugar el próximo 8 de junio, en el Auditorio del Instituto de Investigaciones Históricas de Ciudad Universitaria, en punto de las 12:00 horas con entrada libre a toda persona interesada en el tema.
René Becerril Patlán es licenciado en Historia por la Facultad de Historia de la Universidad Nacional Autónoma de México, con Maestría en Sociología de la Educación por el Instituto Michoacana de Ciencias de la Educación "José María Morelos" de Morelia.
Sus líneas de generación y aplicación del conocimiento giran en torno a la Historia de las Instituciones, Reconstrucción de la memoria histórica documental, Historia agraria, Paleografía y Diplomática, básicamente.
Cuenta con diversas publicaciones de manera individual y en colaboración entre las que destacan https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif"Los Escribanos y la Escribanía en la Ciudad de Michoacán, en el siglo XVI" en 2001, "La tierra de los antiguos propietarios? San Juan Parangaricutiro" en 2003 y "Catálogo de Documentos Históricos Coloniales de Michoacán. Expedientes Microfilmados y Reproducidos" en 2005.
Galardonado en 1995 con el premio al mérito Paleográfico "Guadalupe Pérez Sanvicente", otorgado por la Academia Mexicana de Archivos Históricos A.C.
Mayores informes en el Instituto de Investigaciones Históricas de la Casa de Hidalgo, al teléfono (443) 326 57 65.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México