René Juárez se reúne con gobernadores priístas

René Juárez se reúne con gobernadores priístas
MAS DE NACIONALES

Morelia, sede del Tercer Congreso Internacional de mujeres

Presenta Claudia el proyecto para impulsar Chiapas.

Protegerá Xóchitl Gálvez a huérfanos por la violencia

Vamos a jubilar a la vieja política de Sonora y de México: Máynez

Actividades del Ejército estarán apegadas a la Constitución: Xóchitl Gálvez
  
JUL
04
2018
Redacción IMNoticias Ciudad de México Agradezco la presencia de los gobernadores aquí presentes, de la gobernadora Claudia Pavlovich, que hace unos minutos tuvo que salir para atender agenda en su estado.

Están aquí todos los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional, excepto el gobernador de Sinaloa, que se encuentra fuera del país, pero que nos explicó las razones por las que no podía estar; los coordinadores parlamentarios, los líderes de los sectores y organizaciones.

Para informarles que a partir del domingo en la noche, en un acto de enorme congruencia y compromiso con la nación, nuestro partido y nuestro candidato Pepe Meade, hemos actuado de manera responsable.

Ustedes saben que nuestro candidato fue el primero en salir a reconocer que la voluntad popular no le favorecía. Lo hizo como un hombre de Estado, pensando en la nación, pensando en México. El partido se expresó en los mismos términos.

Hemos tenido en estos tres días reuniones con diferentes liderazgos a lo largo y ancho de la nación, y acabamos de concluir una reunión con quienes hoy están aquí presentes, y quisiera compartirles los acuerdos a los que hemos arribado.

Uno, expresamos nuestro más amplio reconocimiento, solidaridad y respaldo al Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Segundo, manifestamos nuestro reconocimiento y solidaridad al enorme esfuerzo que realizó durante la campaña política nuestro candidato José Antonio Meade Kuribreña.

Tercero, expresamos nuestro reconocimiento solidario, nuestro más amplio respaldo y gratitud, a las y los candidatos que a lo largo y ancho del país compitieron por diferentes espacios políticos. Todos lo hicieron con una gran dignidad, con decoro, con generosidad, con determinación y valor. Nuestro reconocimiento a todas y todos ellos.

Cuarto, nuestra solidaridad, afecto, reconocimiento y respeto total a quienes, militantes y simpatizantes, y miembros de la sociedad civil, ciudadanos en general, apoyaron y respaldaron el proyecto de la alianza que representó Pepe Meade. A todos ellos, nuestra gratitud, nuestro reconocimiento.

Quinto, especialmente hemos acordado un reconocimiento a quienes desde abajo, desde los espacios de menor relevancia en el partido, aquellos que están en el seccional, en la jefatura de una manzana, como representantes de nuestro candidato en las casillas, a quienes coordinaron el esfuerzo, a quienes creyeron en este proyecto y que siguen creyendo en él, a millones y millones de priistas, orgullosamente priistas, que lucharon denodadamente en el marco de la ley por sus ideales, por sus principios, por sus ideas, por lo que ellos creen. A ellos, nuestra gratitud y nuestro reconocimiento permanente.

Sexto, el Partido Revolucionario Institucional ha acordado en primer momento en esta reunión, como se ha venido observando en las últimas horas, mantenernos unidos y cohesionados monolíticamente.


Unidos en las convicciones ideológicas y en lo que creemos: en nuestro compromiso con nuestros principios y con México.

Segundo, vamos a actuar de cara a la nación como una oposición responsable y constructiva; como una oposición que anteponga siempre el interés supremo de México.

Siempre que sea necesario acordar y construir -con todos- acuerdos que le sirvan a las y los mexicanos, el PRI actuará responsablemente.

En todo aquello que lastime y dañe a las y los mexicanos, en lo que ideológicamente no estemos de acuerdo, habremos -con argumentos, con ideas, con reflexiones- de fijar una posición desde una oposición crítica y constructiva, para que esos acuerdos se puedan consensar en la diversidad y le sirvan de verdad a México.

Hacia adentro, nuestro partido, su militancia, los simpatizantes, habremos de iniciar un proceso de reflexión profundo, del tamaño en que los ciudadanos nos han dado esta lección en la elección del domingo.

De ese mismo tamaño será la reflexión: profunda y responsable. Pero será una reflexión serena y prudente. No habremos de permitir que nadie nos quiera dividir, ni nos vamos a auto flagelar.

Haremos un análisis cuidadoso, honesto -reitero- profundo, pero un análisis que al final nos lleve a salir cohesionados y unidos como organización partidaria.

México nos necesita a todos unidos. Sólo unidos podemos servirle mejor a la nación.

Quiero también precisar algo: en el PRI respetamos a todas las voces, absolutamente a todas las voces.

Bienvenida la diversidad, la pluralidad; bienvenida cualquier idea que no coincida con lo que expresa la dirigencia, pero con una condición: que se anteponga el interés supremo del partido, el interés supremo de la nación, a cualquier otro interés carroñero que pretenda dañar al Partido Revolucionario Institucional. La militancia y los simpatizantes no merecen eso.

Nosotros les pedimos a todos que observemos los tiempos que están establecidos en nuestras normas. No comamos ansias, respetemos las normas y los tiempos.

La dirigencia cumplirá con esos tiempos a cabalidad, siempre respetando la legalidad, siempre anteponiendo el interés supremo de nuestro partido y de la nación.

Hago un amplísimo reconocimiento a quienes hoy están aquí, a los gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional, porque todos, con pleno ejercicio de sus derechos políticos, y con observancia absoluta y plena de la ley, se mantuvieron siempre leales y solidarios con su organización partidaria. A ellos, la dirigencia nacional y el priismo nacional les expresa nuestro reconocimiento, nuestra solidaridad y, por supuesto, nuestro afecto.

Amigas y amigos, muchas gracias por permitirnos expresar estas palabras.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México