Renunciar a financiamiento público, vulnera a los partidos políticos: SAC

Renunciar a financiamiento público, vulnera a los partidos políticos: SAC
MAS DE GOBIERNO

Quedan 15 días para pagar refrendo vehicular sin multas ni recargos

Taekwondoína michoacana competirá en Campeonato Panamericano en Brasil

Capacitados 500 estudiantes de odontología en urgencias médicas: SSM

Se difunden derechos de los peatones desde la primera infancia

DIF Michoacán brinda atención integral a los adultos mayores
  
SEP
29
2017
Aida Espinosa Morelia, Mich.
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que, en la víspera del proceso electoral más complejo que se vivirá a nivel nacional, es un riesgo que los partidos políticos renuncien al financiamiento público, pues esto significaría el abrirle la puerta a recursos de procedencia ilícita.

Durante la Suscripción del Programa de trabajo en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información para prevenir la comisión de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana, el mandatario michoacano indicó que ha costado mucho trabajo construir el andamiaje jurídico existente en la actualidad, ?como para dar pasos hacia atrás y quitarle certeza a los procesos electorales'.

Insistió que, si bien los partidos políticos han tomado la decisión de donar parte de sus recursos a las víctimas del 19-s, deberían disminuirse las campañas de promoción o reestructurar sus tareas y funciones para ahorrar recursos.

"Los partidos políticos no pueden renunciar al financiamiento público porque son entidades públicas y México todavía va a requerir tiempo para que maduren cosas. Y sería de alto riesgo que se queden sin financiamiento y entonces se queden en una condición de vulnerabilidad y tentaciones indebidas, sobre todo para el financiamiento ilícito o procedente de el crimen organizado. Esta situación es todavía más compleja. Suena bien, pega bien decir que los partidos donen todo su financiamiento, pero de qué van a vivir los partidos. Requieren indudablemente recursos para su operación y éste debe ser plenamente auditado y transparente", comentó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México