MAR 092017 Fernández indicó que Alemania ha sido una base fundamental para el desarrollo del turismo a través de los años, además de ser un mercado tradicionalmente fiel, por lo que cada año el país se da cita en la capital alemana para afianzar los lazos turísticos e incrementar las visitas de sus nacionales a suelo dominicano. "Tenemos instrucciones precisas del ministro García para realizar el mayor esfuerzo en esta feria tendente a garantizar que más turistas alemanes sigan llegando a nuestro país, y superar los 270,000 que nos visitó el año pasado", manifestó. Este año el stand dominicano tiene unos 490 metros cuadrados y está diseñado con imágenes de las principales atracciones turísticas representadas en pantallas digitales y en grandes vayas fotográficas. El funcionario informó que en el 2016 llegaron al país 270,000 alemanes lo que representa una suma importante de visitas, expresó además que el Ministerio de Turismo (Mitur) busca incrementar estas estadísticas y mantener de una manera sólida el crecimiento de este mercado. Sostuvo que República Dominicana se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los alemanes, especialmente la parte de Samaná y Punta Cana, que representan para ellos un paraíso. Explicó que es por esto que el Mitur hace énfasis en preparar esas zonas para mantener la preferencia alemana. Asimismo, la inauguración del stand dominicano recibió la visita de la alcaldesa de Berlín, Michael Muller, la y secretaria de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energético, Iris Gleicke, quienes resaltaron la vistosidad del espacio destinado a promover el país. La delegación fue recibida por el viceministro de Turismo, Rafael Calventi, embajador de República Dominicana y Petra Cruz, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Alemania y Europa. En el 2016, la edición 50 de ITB recibió un total de 180,000 visitantes (120,000 profesionales), más de 10,000 empresas expositoras, 187 destinos internacionales, alrededor de 5,000 periodistas acreditados y 387 bloggers, lo que lo convierte en un excelente escenario para promocionar el destino República Dominicana. El embajador dominicano en Alemania, Rafael Calventi, indicó que las exportaciones hacia Alemania van en aumento. Sostuvo que los principales productos que se exportan son las frutas como la piña, banana, cacao orgánico además de los cigarros. |