Repunta turismo en Pátzcuaro; registran en diciembre derrama de 120 mdp

Repunta turismo en Pátzcuaro; registran en diciembre derrama de 120 mdp
MAS DE MUNICIPIOS

Arriban convoyes de servicios de salud a Zopoco, municipio de Chilchota

Inaugura Elías Ibarra Caravana de la Ciencia en Huetamo

Instalan en Pátzcuaro "Buzón Naranja, Mujer Denuncia"

Declaran al Ayuntamiento de Zitácuaro como Edificio 100% Libre de Humo de Tabaco

Intensifican patrullajes en Apatzingán
  
ENE
09
2017
Aida Espinosa Morelia, Mich.
Pátzcuaro registró una afluencia turística de más de 200 mil visitantes durante el mes de diciembre, informó el presidente municipal Víctor Baez Ceja.

En rueda de prensa, donde se contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Turismo en Michoacán, Claudia Chávez López, el edil mencionó que dicha afluencia, significó una ocupación hotelera del 75 por ciento, así como una derrama económica superior a los 120 millones de pesos, tan sólo en el periodo comprendido del 05 de diciembre al 31 del mismo mes del 2016.

"La temporada navideña 2016 ha sido un gran éxito en Pátzcuaro. Ha superado por mucho las expectativas propias y ajenas. Desde el día 05 de diciembre, con el alumbrado de nuestro Árbol Navideño, se ha incrementado el turismo en nuestro municipio?Las redes sociales nos permitieron hacer de Pátzcuaro, el destino más representativo de Michoacán, como uno de los Pueblos Mágicos más importantes del país", comentó.

Agregó que el mayor número de visitantes nacionales, provenían de la Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Baja California, Estado de México, Puebla, Zacatecas y Michoacán; asimismo, resaltó que la visita de turistas extranjeros también tuvo un repunte considerable, siendo Estados Unidos, Canadá, Israel, Francia, Colombia y España los países de donde provenían los viajeros.

"Nos queda muy claro que este es el camino correcto para definir y fortalecer el destino de Pátzcuaro y Michoacán como uno de los más importantes de México. Todo el país y otros, han volteado nuevamente al municipio en Navidad, con el esfuerzo realizado. El reto ahora es, ya habiendo encontrado el camino, continuar haciendo inversiones inteligentes que permitan impactar en mayor cantidad la afluencia turística, y en mayor derrama económica para las familias patzcuarenses y de todo Michoacán", concluyó.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México