Rescatemos a la M116

Rescatemos a la M116
MAS DE AYUNTAMIENTO

Servicios Públicos realiza jornadas de limpiezas en diferentes puntos de la ciudad

Acude ciudadanía a programa "La Cultura A-pantalla", en el Colegio de Morelia

Trabajadores municipales se suman a tareas de limpieza y cuidado del medio ambiente en Morelia

Gobierno Municipal se une a trabajos del 10° Rally Infantil de Documental

Parque Lineal y saneamiento del Río Chiquito, obra que responde a solicitud de los morelianos: Alfonso
  
JUL
27
2015
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. Con la participación de la CANACO Servytur Morelia, el Ayuntamiento que preside Salvador Abud Mirabent invita a la ciudadanía para que sume solidariamente a la colecta "Rescatemos a la M-116", con el fin de recaudar 250 mil pesos para restaurar el único camión de bomberos municipales con escalera telescópica, y así apoyar la heroica labor del cuerpo de rescatistas de la capital michoacana.

Acompañado por la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia, Guadalupe Morales López, Abud Mirabent afirmó que se trata de una campaña que busca la unión ciudadana, pues los morelianos pueden contribuir con donativos desde un peso, en un esfuerzo común por entregar la máquina 116 ya reparada el próximo 22 de agosto, que se celebrará el Día del Bombero.

Asimismo, el edil aseguró que a la brevedad convocará a su gabinete para que también cooperen con la causa, y comenzar así a destinar los recursos necesarios a la reparación del vehículo, que fue donado al municipio en 2003 por la ciudad hermana de Yakima, Washington.

Para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos donados por los ciudadanos, la Canaco Servytur Morelia pone a disposición del público la cuenta de Bancomer con número 0194226909 ó bien la clabe interbancaria 012 470 00194226909 para transferencias, donde podrán realizar los donativos.

Rabindranath Luna McGregor, coordinador de Protección Civil y Bomberos, agradeció el respaldo del Presidente Municipal para iniciar esta colecta, que además busca reconocer la labor de los bomberos que a diario ofrecen su vida a cambio del rescate de víctimas en accidentes de tráfico, caídas en ríos, incendios, entre otros siniestros.

La máquina 116 es una unidad de emergencia de línea americana, modelo 1968, única en su tipo porque tiene una escalera telescópica que puede alcanzar alturas de hasta 35 metros y cubrir emergencias en sitios de difícil acceso.

Con la "M-116" se han atendido diversos siniestros, entre los que destacan el incendio de una bodega de plásticos en la Central de Abastos (2006); la quema de un almacén de Ciudad Industrial, durante el que resultó severamente dañado del motor y fuera de servicio (2010); el rescate de un menor de edad que quedó atrapado en el Río Grande.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México