Reserva de la Monarca, primer sitio donde trabajará la Gendarmería Ambiental

Reserva de la Monarca, primer sitio donde trabajará la Gendarmería Ambiental
MAS DE MEDIO AMBIENTE

Semar determinará plan de apoyo para el lago de Pátzcuaro

Este año se han perdido 9 mil hectáreas por incendios en Coalcomán

Guardián Forestal detectó 39 ollas de agua en cuenca del lago de Pátzcuaro

Controlado el incendio forestal en Ario; se atiende por aire y tierra

Atienden brigadas incendio forestal en Ario
  
JUN
24
2016
Aida Espinosa Morelia, Mich.
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacciano Alamán, recalcó que el cambio climático, es una prioridad en el gobierno de Enrique Peña Nieto, por lo que México se ha convertido en el primer país en vías de desarrollo, en presentar objetivos de reducción de emisiones ante la ONU.

Dicho convenio, dijo, espera la ratificación del Senado de la República.

Otro de los objetivos, mencionó, es llegar a una tasa de deforestación cero, al concluir el mandato de Peña Nieto.

Tan solo de 2005 a 2010, el país había perdido alrededor de 150 mil hectáreas de bosque por año, y el indicador de 2010 a 2015, marca solo 45 mil hectáreas perdidas por año.

"Sin duda este indicador nos dice que vamos por buen camino, pero es importante redoblar esfuerzos para poder llegar y cumplir este objetivo, y para poder hacerlo y reducir la emisión de gases de efecto invernadero, el cuidado de los bosques es una de las principales herramientas que tenemos", comentó.

Aplaudió la determinación del gobernador michoacano de signar el decreto para el cuidado de bosques y recursos naturales, e indicó que el gobierno federal trabajará de la mano con Michoacán para lograr los objetivos del mismo, y colocar de nueva cuenta a la entidad en los primeros lugares en materia ambiental.

Dentro de las actividades en materia ambiental que se han implementado, se encuentran los 32 inventarios forestales, herramienta que permitirá concretar políticas públicas a largo plazo para la protección de recursos naturales.

Además, señaló los seis centros regionales que dan atención a combatientes y brigadistas en el control de incendios. En este sentido, indicó que se ha reducido hasta en un 50 por ciento los incendios forestales a nivel nacional.

Para el combate de la tala ilegal, recalcó la puesta en marcha de la Gendarmería Ambiental, cuerpo policial que tendrá el equipamiento y capacitación para erradicar las principales amenazas como el tráfico de especies y la tala clandestina.

"Y aquí quiero hacer un compromiso con los michoacanos que, dentro de las primeras zonas en donde se ponga en marcha el trabajo de la gendarmería Ambiental, será dentro de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca", agregó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México