Restituye FGE, inmueble a su legítimo dueño, en Morelia

Restituye FGE, inmueble a su legítimo dueño, en Morelia
MAS DE JUSTICIA

Imparte Fiscalía General plática en materia de riesgos en internet

Rinde protesta Armando Pérez Gálvez, como magistrado del STJE

Firma TJAM convenio con UNIVIM

Promueve FGE relaciones familiares sanas para prevenir la violencia

Imparte FGE plática sobre prevención y uso adecuado del internet
  
ENE
24
2020
STAFF IM Noticias Morelia, Mich. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), logró a través de un acuerdo reparatorio, la restitución de un inmueble a su legítimo dueño, tras haber sido víctima del delito de despojo.

El pasado 20 de diciembre del 2019, la víctima, Jorge V., acudió a presentar la denuncia por el delito de despojo en contra de Daniel H., quien desde el 2008, se apoderó de un terreno ubicado en la Tenencia Morelos, de esta ciudad, esto a pesar de que un Tribunal Unitario, fallara a favor de la víctima, acreditándola como propietaria.

Luego de ser presentada la denuncia, ésta fue canalizada al CMASC, donde tras ser analizada, se procedió a realizar la invitación a cada una de las partes, con el objetivo de que, a través de algún mecanismos alternativo, se pudiera llegar a un acuerdo reparatorio, y se pudiera reparar el daño a la víctima, todo en apego a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

Una vez atendidas las invitaciones por cada una de las partes, y en presencia de un facilitador del CMASC, se logró la firma de dicho acuerdo reparatorio, en el cual se establecieron las condiciones de pago, mismo que consistió en la restitución inmediata del inmueble.

Previamente, se verificó que las obligaciones contraídas por cada una de las partes, o intervinientes no resultaran desproporcionadas, y que cada uno estuviera en condiciones de igualdad para que a través de un MASC, se pudiera llegar a una solución, sin intimidaciones, amenazas o algún tipo de coacción.

De acuerdo con el CNPP, en caso de delitos que se persiguen por querella o que admiten el perdón de la víctima, delitos culposos y delitos patrimoniales cometidos sin violencia sobre las personas, desde el primer momento de su intervención el Ministerio Público podrá invitar a los interesados a suscribir un acuerdo reparatorio, teniendo como premisa la atención a la víctima para que ésta pueda obtener la reparación de daño, sin necesidad de llegar a un juicio.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México