NOTICIAS  >  SALUD
Revertir indicadores de morbi-mortalidad, objetivo de SSM

Revertir indicadores de morbi-mortalidad, objetivo de SSM
MAS DE SALUD

Madre de Zamora regala vida a su hijo de 34 años con la donación de un riñón

SSM realiza estudio gratuito para detectar sordera en recién nacidos

Vigila Coepris condiciones sanitarias de estancias infantiles

SSM brinda en sus centros de salud parches anticonceptivos gratuitos

Identifica los síntomas del dengue para recibir atención médica
  
AGO
14
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Identificar y analizar de manera oportuna los indicadores de morbi-mortalidad de los padecimientos que más aquejan a la población michoacana, permitirá impulsar acciones más oportunas y eficientes en la atención de estas enfermedades, expresó el Subsecretario de Salud, Carlos Ramos Esquivel, durante la inauguración del curso-taller "Eslabones de Participación, estructuras de indicadores Camex 2018".

Con el inicio de estos cursos, que se realizarán en tres fases, -la primera en las Jurisdicciones de Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cardenas-, se brindarán herramientas necesarias a los responsables de los hospitales y centros de salud para tomar decisiones que orienten acciones preventivas en beneficio de las y los michoacanos.

Otro de los propósitos, es que a través de las herramientas que se brindarán en estos cursos, se obtengan nuevos conocimientos para planear estrategias novedosas que permitan mejorar los parámetros de medición en diversas materias, y mejorarlos.

Es importante destacar que gracias a la atención primaria a la salud que se brinda a la población, se puede obtener información necesaria para la detección oportuna de diversos padecimientos, pero es necesario tener conocimiento de estos casos y darles una atención integral para su tratamiento, lo que permitirá reducir los indicadores de morbi-mortalidad.

Además de brindar a las y los michoacanos, servicios de salud con calidad y calidez.
Durante los tres talleres que se ofrecerán en Uruapan, Zamora y Morelia a los representantes de las ocho jurisdicciones, se capacitará a más de 80 médicos, enfermeras, jefes de jurisdicción y coordinadores de programas.

Algunos de los temas que serán analizados en el curso-taller son: qué son los indicadores y cuál es su importancia en la elaboración de políticas públicas en materia de salud; cómo se obtiene un indicador y cuál es el objetivo de analizarlo; clasificación de indicadores por tipo, periodicidad de evaluación, fuente de información y alcance de participación, y ponderación de indicadores, magnitud vectorial e índices de desempeño, entre otros.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México