Revisa Adrián López avances de expedición de actas de nacimiento en línea

Revisa Adrián López avances de expedición de actas de nacimiento en línea
MAS DE GOBIERNO

Quedan 15 días para pagar refrendo vehicular sin multas ni recargos

Taekwondoína michoacana competirá en Campeonato Panamericano en Brasil

Capacitados 500 estudiantes de odontología en urgencias médicas: SSM

Se difunden derechos de los peatones desde la primera infancia

DIF Michoacán brinda atención integral a los adultos mayores
  
MAY
11
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Las estrategias del desarrollo digital van de la mano con la inclusión para acercar a la población hacia mayores y mejores servicios, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, esto al encabezar una reunión de trabajo para revisar los avances en la expedición de actas en línea.

En Casa de Gobierno, el encargado de la política interna expresó que con los avances de las nuevas tecnologías, y la reducción de la brecha digital será posible el poder brindar mayores beneficios a la ciudadanía, en ese sentido, expuso que con la creación de este sistema de actas en línea se podrán brindar mayores garantías en cuanto a las condiciones de identidad de las y los michoacanos.

El secretario de Gobierno, manifestó que este tipo de servicios habrá de modificar las relaciones de conductas entre las personas, así como de los servidores públicos con los ciudadanos. En ese sentido recapituló respecto a las necesidades en torno al documento de un acta de nacimiento para distintos trámites.

Refirió que con las modificaciones a las actas de nacimiento, la ciudadanía podrá ahorrar tiempo, dinero y abonar a la confianza de la sociedad con las instituciones, ante ello adelantó que la Secretaría de Gobierno pondrá todas las herramientas para aplicar el nuevo formato.

En su mensaje Ernesto Escamilla Rodríguez, subdirector de Área de la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo), manifestó que el avance de la tecnología ha permitido trabajar desde el 2013 para poder contar con la infraestructura para la aplicación del objetivo de poder imprimir las actas de nacimiento en cualquier lugar del mundo.

Enrique Martini Castillo, delegado de la Secretaría de Gobernación, sostuvo que se ha tenido un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado no solo para este tema sino de manera permanente. A nombre del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó el compromiso de sumar esfuerzos para concretar a la brevedad la expedición de los documentos.

Hugo Gama Coria, director del Registro Civil expuso que la dependencia a su cargo se ha mantenido dentro de las actualizaciones y está lista para poder adecuarse al nuevo formato.

Es de mencionar que debido a que comenzará a utilizarse de forma paulatina durante el presente año el nuevo esquema, las autoridades informaron que existirán actas de nacimiento expedidas el formato color sepia y en el Formato Único en color verde, ambas que serán plenamente válidas para realizar cualquier trámite o recibir algún servicio ante los sectores público y privado, esto, hasta agotar el inventario existente de formato color sepia de Michoacán.

Asimismo, el Formato Único de Acta de Nacimiento como medida de armonización a nivel nacional, cuenta con nuevas características tanto en el diseño como en medidas de seguridad.

Cabe resaltar que en una vez implementado el servicio del registro en línea a través de internet desde la página web oficial del Gobierno Federal, se podrá imprimir en una hoja blanca tipo bond a color o en blanco y negro.

El anuncio y presentación formal del nuevo formato será realizado en las próximas semanas por parte del presidente Enrique Peña Nieto, así como de los 32 gobernadores de las entidades del país.

En el evento estuvieron presentes tanto delegados federales, integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado, así como funcionarios federales, estatales y municipales; así como representantes de organismos autónomos y del Poder Judicial.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México