Revisa Alfonso obras en Tiripetío

Revisa Alfonso obras en Tiripetío
MAS DE AYUNTAMIENTO

Gobierno estatal, ignorante de la normatividad; no se dejan ayudar: OOAPAS

Guardia Civil violentó derechos humanos de niñas: Yankel Benítez

Invita Gobierno de Morelia a "2° Torneo Relámpago por La Paz"

DIF Morelia invita a actividades "Creando Comunidad - Morelia incluyente"

Artesanía moreliana se hace presente en el Longines Global Tour México
  
MAR
17
2017
Guadalupe Ayala  Morelia, Mich. El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, revisó las obras que se realizan con la Tenencia de Tiripetío, donde han sido invertidos 8 millones de pesos municipales del ejercicio fiscal 2016.
Acompañado el munícipe por el secretario de Administración Municipal, Yankel Benítez Silva y el director de Desarrollo Rural, Cecilio Zamora Ramos, pudieron observar el avance de dos ollas de agua que servirán para la agricultura.
Las obras que se realizan, desde el mes de mayo del 2016 a la fecha, en la localidad de San Rafael Coapa, son: Reconstrucción de un camino de acceso y saca cosechas, con una longitud de 813 metros, con el que se facilitan las labores en 100 hectáreas en producción forestal y 80 cultivo agrícola.
Reconstrucción de Bordo "La Florida", con un área total de capacitación de 3 mil 140 metros cuadrados, con una dimensión total de 15 mil 700 metros cúbicos y un volumen de 15.7 millones de litros de agua.
Mejora territorial en 3.8 hectáreas de cultivo en la Florida; ampliación de olla de agua "La Florida" con un área total de capacitación de mil 565.61 metros cúbicos, con una dimensión total de 6 mil 262. 44 metros cúbicos y un volumen de captación de 6 millones de litros de agua
Construcción de olla "El Tizar", para abrevadero de 190 cabezas de ganado, propiedad de 40 ganaderos de la región, con un área total de captación de 770.94 metros cúbicos. Con una dimensión total de 3 mil 83 metros cúbicos y un volumen de captación de 3 millones de litros de agua.
Limpieza de canal de 2,1 km, beneficiando a 120 hectáreas con vocación agrícola, 50 hectáreas en producción de frutilla así como 15 hectáreas con fines de agostadero; limpieza de bordo para abrevadero de ganado, cercano a la localidad; construcción de olla para el registro de agua para el riego de 2 hectáreas.
De igual forma, limpieza de desazolve en 200 metros de zanja de conducción de aguas excedentes, con lo que se beneficia a 350 habitantes avecindados de la localidad de San Rafael Coapa; camino con longitud de 50 metros, para el acceso a corral de manejo de ganado; y mejora territorial consistente en distribución y nivelación en dos hectáreas de cultivo.
Finalmente, el edil quiso pasar a la Escuela Primaria "Benito Juárez", donde fue llevado a los salones de los estudiantes, quienes pidieron un techo para el patio del lugar, ya que en temporada de lluvias y mucho calor no pueden hacer actividades físicas.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México