Rinden homenaje a pioneros del municipio de LC

Rinden homenaje a pioneros del municipio de LC
MAS DE MUNICIPIOS

Reportan enfrentamientos en poblados de Apatzingán

Quema de pastizal arrasa con dos remolques en la Lázaro Cárdenas

Compesca mantiene canales de navegación en el lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro el lago que se niega a morir

Pobladores reportan tiroteos en Apatzingán
  
DIC
15
2017
Redacción IM Noticias Lázaro Cárdenas, Mich. Más de mil años de historia reflejados en 20 personajes que vieron nacer al municipio de Lázaro Cárdenas se congregaron este viernes en el patio central del Ayuntamiento para el homenaje que la administración del Maestro Armando Carrillo Barragán les rindió por su contribución a lo que ahora representa esta región próspera y encaminada a ser Zona Económica Especial.
Representados por el señor Jesús María Sánchez Martínez, los hombres pioneros de Lázaro Cárdenas recibieron por parte de las autoridades municipales, navales y portuarias un reconocimiento que más allá de colocarlos en las páginas de la historia de este municipio, engrandece sus acciones y resalta su contribución al desarrollo y consolidación de este sitio.
A nombre del alcalde Armando Carrillo Barragán, el secretario del Ayuntamiento, Silvestre Sandoval Nogueda, hizo un reconocimiento a cada uno de los homenajeados y agradeció el legado que hicieron a las nuevas generaciones.
"Mi reconocimiento a lo que hoy ustedes nos han legado, una ciudad con identidad, próspera y con visión y sobre todo que han estado en la lucha de que las nuevas generaciones tengan una oportunidad mejor", dijo.
Silvestre Sandoval comentó que quizá estos hombres no tuvieron las mismas oportunidades que las nuevas generaciones, sin embargo ese trabajo que hicieron sirvió para tener hoy una ciudad completamente transformada.
Asimismo, la diputada local, Eloísa Berber Zermeño,
En representación de los homenajeados, el señor Jesús María Sánchez Martínez refirió que tuvieron la suerte de ubicarse en el lugar y tiempo precisos "para ser iniciadores, cada uno desde sus trincheras en las que prestaron su servicio a la sociedad, así como el de ser testigos vivientes del convulsivo cambio de una aldea de pescadores y labriegos a ser un importante puerto de altura, comercial, polo de desarrollo nacional que convierte su industria en la capital del acero".
"Nada fácil es ser elegido entre una multitud que al igual que nosotros, siendo protagonistas, dieron lo mejor de sí mismos, la suerte nos favoreció", recalcó Sánchez Martínez, pionero del municipio de Lázaro Cárdenas.
Finalmente, fue el señor Juvenal Lozano Cambrón quien se encargó de amenizar este evento con la interpretación de sus más reconocidas canciones que expresan anécdotas de aquella gente que vivió en los inicios de lo que hoy representa este municipio.
Los reconocimientos fueron entregados a los señores: Agapito Moreno Cortés, Jesús María Sánchez Martínez, Celio Nambo Suazo, Emilio Yáñez Pineda, Epifanio Campos Ruiz, José Serna Pano, Leonardo Málaga Oregón, Pedro Tapia Mora, Prócoro Velázquez Rivera, Reyes Escalera Hinojosa, Fidel Castillo Guillén, Juvenal Lozano Cambrón, Francisco Benitez Guido, José Concepción Rodríguez Ibarra, Francisco de los Santos Evangelista, Julián Carranza González, Mariano Vargas Reyes, Lino Gutiérrez Rivera, Ramón Cano Silva y Víctor Armenta Ramírez.
En este acto estuvieron presentes además el tesorero municipal, Guillermo Godoy Escalante; el capitán de Corbeta Josue Santiago, en representación de la X Zona Naval; Mauricio Morales, en representación de la Capitanía Regional de Puerto; José de Jesús Orozco Alfaro, director de la Administración Portuaria Integral; Carlos Alberto Marcelino Tello Robles, titular de la Estación de Policía Federal.
Jesús Velázquez Garibo, representante de los habitantes del Fundo Legal; el Capitán de altura, José Ramón Mendoza Ramos; César Ponce Ortega, director del C5; Francisco Coronel Bernal, presidente de la Cruz Roja; así como los regidores Marco Antonio Rodríguez Santillán, María Guadalupe Díaz Hernández, María Judith Carrillo Chacón, Rosalía Magaña León, Artemio Yáñez Núñez, Antonio Oseguera Solorio y Jorge Alberto Treviño Cárdenas.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México