Salah rumbo a la final de la UCL 2018

Salah rumbo a la final de la UCL 2018
MAS DE DEPORTES

Destacan en Serie Mundial

Barca recibe al PSG

Tsitsipas gana en Monte Carlo

Empate en Clásico Regio

Una "Manita" al Diablo
  
MAY
25
2018
Redacción IM Noticias 
Mohamed Salah, que busca convertirse en el primer egipcio en ganar la UEFA Champions League, ha marcado 44 goles entre todas las competiciones esta temporada.

La estrella de los 'reds' habló con UEFA.com para analizar cómo el espíritu del Liverpool, impulsado por Jürgen Klopp, ha sido determinante para llegar a Kiev.

Sobre ganar la UEFA Champions League

"No sé qué decir exactamente, pero ganar la Champions League es algo diferente. Ganar la Champions League es algo enorme. [Jugar la final] Es un sueño hecho realidad. Todos están entusiasmados en la ciudad y en el club. Recuerdo que hace dos años, vi la final en Egipto y vi cómo era el ambiente.

Sobre el enfrentamiento contra el Real Madrid

"Es el equipo que ha ganado este trofeo más que nadie. Ha ganado la UEFA Champions League tres veces en los últimos cuatro años, por lo que tiene mucha experiencia. La han ganado antes, pero es un partido, no dos, así que solo necesitamos centrarnos y no pensar en nada del pasado. Cuando llegas al partido, es solo once contra once".



Sobre el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp



"Por supuesto que haces las cosas que él quiere, pero te da la libertad de jugar tu propio estilo de fútbol. Siempre les da a los jugadores la confianza para hacer lo que quieran hacer en los partidos. Te ayuda a rendir mejor. Esa es su fortaleza. No es solo conmigo, es con todos. Todos tenemos confianza y es por eso por lo que marcamos tantos goles. No es solo mi amigo, es amigo de todos en el equipo".

Sobre el espíritu del Liverpool

"Somos amigos. La mayoría de nosotros salimos a cenar juntos o pasamos tiempo juntos. Eso nos ayuda durante los partidos. Estamos cerca los unos de los otros. Estamos creciendo como grupo, especialmente durante los últimos meses".

Sobre su gran estado goleador

"El trabajo duro ha sido la clave. Lo más importante es mantener ese nivel, para [seguir] haciendo lo que he hecho la próxima temporada también. Ahora tenemos una final, así que solo debemos pensar en la final. Estuve en Roma dos años, pasé dos temporadas estupendas, y todos me dijeron que me quedara, pero en mi mente estaba venir y tener éxito en Inglaterra".

Sobre sus héroes en su infancia

"[Francesco] Totti, el brasileño Ronaldo, [Zinédine] Zidane. Mi idea era elegir tres jugadores que fueran completamente diferentes a los demás por su forma de juego".

Sobre su momento favorito en la UEFA Champions League esta temporada

"Lo más importante para nosotros es ayudar al equipo a marcar goles. No importa quien marque. Ganar partidos, conseguir puntos, eso es lo más importante para nosotros porque como puedes ver, he marcado diez goles en la UEFA Champions League, Sadio nueve, Firmino diez, así que todos estamos en las mismas cifras. Ninguno de nosotros es egoísta o solo quiere marcar. Tratamos de ayudarnos unos a otros para marcar goles".



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México