Salma Cabrera, estudiante de Conalep, recibirá capacitación especial en España

Salma Cabrera, estudiante de Conalep, recibirá capacitación especial en España
MAS DE EDUCACION

Estas son las fechas para el proceso de admisión a la UTM

Estudiantes del Tec de Huetamo diseñan y reconstruyen purificadora de agua  

Icatmi abre inscripciones para más de mil 200 cursos

SEE comparte estrategias para una cultura de la paz en las escuelas

SEE emite recomendaciones a escuelas por altas temperaturas
  
JUL
12
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Salma Cabrera García, estudiante del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), plantel Morelia I, fue seleccionada para asistir a la "Sexta Edición del Curso en Gastronomía Típica Española y Molecular", y para realizar prácticas en la cadena Palladium Hotel Group de la ciudad de Ibiza, España.

José Francisco Salazar García, director general del colegio estatal, resaltó que esta oportunidad se concretó derivado de los óptimos resultados que ha dado la joven, ya que, tras haber quedado en segundo lugar (con su compañero Jesús Miranda), en el Sexto Concurso Nacional de Gastronomía CONALEP 2019 "Cocina Mexicana Contemporánea Sustentable", tener perfil de liderazgo, capacidad para adaptarse, excelente desempeño académico y disposición, fue seleccionada por la Unidad de Estudios e Intercambio Académico de la Coordinación de Cooperación Internacional de Conalep nacional.

Esta participación contribuye al desarrollo de competencias técnicas y socioemocionales de los estudiantes de la carrera de Alimentos y Bebidas, y por ende, facilita su inclusión al mercado laboral.

Por tal razón, Salma tendrá ocasión, primero de realizar el curso de gastronomía en la Ciudad de México y posteriormente se trasladará a Ibiza para poner en práctica de sus conocimientos durante tres semanas, agregó el titular de Conalep Michoacán.

Salma compartió su alegría por la oportunidad de visitar otro país, conocer su cultura, costumbres y, sobre todo, sus tradiciones gastronómicas. Por eso "quiero seguir aprendiendo, y aunque ya pasé por el último semestre de mi carrera, adquirir nuevos conocimientos a nivel internacional será una gran experiencia y oportunidad de convertirme en una chef reconocida".


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México