Salud y educación, los temas primordiales de López Obrador en Uruapan

Salud y educación, los temas primordiales de López Obrador en Uruapan
MAS DE NACIONALES

Detienen al agresor del periodista Juan Manuel Jiménez

El Popocatépetl con 194 exhalaciones en las últimas 24 horas

Protección Civil emite recomendaciones ante caída de ceniza asociada a la actividad del volcán Popocatépetl

"Grandes transas" siempre han tenido visto bueno del presidente: López Obrador

Alejandro Moreno es presidente del PRI y pide confianza
  
ABR
06
2019
STAFF IM Noticias Uruapan, Mich.
Se escucharon nuevos dichos o frases, además del "me canso ganso", Andrés Manuel López Obrador, ahora agregó los de "ya chole", "primo hermano", y "poquito porque es bendito", que manejó como colofón de una idea o contexto, durante su mensaje de más de media hora, en un multitudinario acto verificado en la Unidad Deportiva de esta ciudad, del programa integral de bienestar.

Desde antes de las nueve de la mañana, empezaron a arribar los contingentes, procedentes de diversas partes del estado; los autobuses estacionados sobre la calzada Benito Juárez, y los autos, donde se pudiese, fue un caos donde los elementos de Tránsito y Vialidad, trabajaron a marchas forzadas, bajo un intenso y candente sol.

El estacionamiento de la Unidad Deportiva, se convirtió en tianguis, había a la venta gorras, sobreros, tazas, mochilas y sombrillas, entre otros souvenirs, relacionados con Amlo. Un enorme enlonado bajo el cual, se distribuyeron a los miles de personas, de la tercera edad, en sillas de rueda, y hasta atrás, como placa de tráiler, la esposa del alcalde de Uruapan y funcionarios municipales.

Al lado derecho, el corral de la prensa local, en el lado puesta, los de medios nacionales. No hubo bienvenida, el presidente municipal solamente apareció en el presídium. Por cierto, el más abucheado, fue el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; de los más aplaudidos, Andrés Manuel López Obrador, Cristóbal Arias Solís, Casimiro Méndez y Lázaro Cárdenas Batel.

No estuvieron en el presídium, diputados locales, ni federales; vimos a lo lejos, a Nacho Campos Equihua, Brenda Fraga Gutiérrez, Mayela Salas, Reginaldo Sandoval, la alcaldesa de Peribán, Dora Belén Sánchez; también saludamos a Wilberth Rosas Monge, José Manuel Mireles, Isidro Aguilera, del Concejo Comunal de Zacán, representantes de La Yerbabuena, entre otros muchos más.

Tres oradores. La de Bienestar, María Luisa Albores González; el gobernador Silvano Aureoles Conejo, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A las 10.14 horas arribó López Obrador, saludó a medio mundo y se tomó cientos de selfies. Terminó el evento a las 11:38 horas.
Los temas principales que destacó el presidente del país, del sector salud, que está peor que el sector educativo, por lo que habrá de regularizarlo.

Sobre los maestros, les dijo que se cancela la mal llamada reforma educativa y que se van a federalizar todos los maestros estatales, pero que se hará un censo para eliminar a los "aviadores".

Con esto, se inició aquí la entrega de tarjetas para apoyos económicos a personas mayores, estudiantes y personas con capacidades diferentes; aquí brilló el famoso "chato·, Isaías Aguilera.

Al final, se entonó el himno nacional, mientras Ricardo Luna García se tomaba fotos con admiradores y otros empezaban a desalojar el lugar. El sol era más intenso y los cuerpos de auxilio atendían a algunos insolados, pero nada grave.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México