Se abre convocatoria para participar en la XI Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce 2018

Se abre convocatoria para participar en la XI Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce 2018
MAS DE CULTURA

Llega monólogo de La Negra al Melchor Ocampo por sus 50 años de trayectoria

Morelia invita a celebrar el Día Mundial del Libro y Derecho de Autor

La Osidem ya está lista para su décimo concierto 2024 ­

Conoce los requisitos para participar en la convocatoria de cine por Michoacán

Actualiza tus redes sociales con estas esculturas de la Casa de la Cultura de Morelia
  
AGO
13
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán, convocan a todos los pintores y grabadores mexicanos, así como los extranjeros residentes en el país, a participar en la XI Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce 2018, que entregará una bolsa de 190 mil pesos en premios.

Las bases de la convocatoria establecen que se podrá participar de manera individual. El certamen se desarrollará en dos categorías: pintura y grabado.
Las obras seleccionadas deberán ser entregadas, debidamente embaladas, en la Sede de la Bienal: Museo de Arte Contemporáneo "Alfredo Zalce" de la ciudad de Morelia, Michoacán, del 9 al 26 de noviembre del 2018. Las obras seleccionadas que no sean entregadas con esta fecha límite quedarán fuera del concurso.
El jurado estará integrado por personas de reconocida trayectoria artística e intelectual. Sus nombres se darán a conocer oportunamente, y su fallo será inapelable.

En cuanto a los premios, en la categoría de pintura se otorgará un Premio único de Adquisición de 120 mil pesos. En la categoría de grabado se otorgará un Premio Único de Adquisición de 70 mil pesos.

Las obras que se distingan con los premios únicos de adquisición pasarán a formar parte del acervo artístico del Museo de Arte Contemporáneo "Alfredo Zalce" de la Secretaría de Cultura del estado de Michoacán.

Los concursantes en la modalidad de pintura podrán participar con dos o tres obras; éstas deberán tener dimensiones no mayores de 200 centímetros por lado (para formatos irregulares se tomarán las mismas medidas de referencia). Todas las pinturas se presentarán debidamente enmarcadas.
En la modalidad de pintura, el tema, la técnica y la tendencia son libres.
Los concursantes en la modalidad de grabado podrán participar con dos o tres obras, todas con medidas no mayores de 150 centímetros por cualquiera de sus lados. De igual forma, los grabados deberán presentarse debidamente enmarcados, y sin cubierta anti-reflejante.
En la modalidad de grabado, el tema, la tendencia de las obras son libres, dentro de las técnicas del grabado tradicional: aguatinta, aguafuerte, punta seca, barnices, xilografía, litografía, linóleo, y mezzotinta. Quedarán excluidas las piezas con técnicas digitales y/o fotográficas, aun cuando se trate de técnicas mixtas con aquellas citadas anteriormente.
Las obras participantes deberán haber sido realizadas en los años 2016-2017-2018. Dichas obras no deberán haber sido galardonadas en ningún otro concurso o exposición.
Los participantes deberán enviar, en un sobre cerrado, los documentos que formarán su expediente individual, a la sede de la bienal ubicada en el Museo de Arte Contemporáneo "Alfredo Zalce". Avenida Acueducto 18. Colonia Centro, Morelia, Michoacán, código postal 58000, teléfono (443) 3 12 54 04, hasta el 26 de octubre del 2018.
De las obras inscritas en el concurso se hará una selección de 35 trabajos en la categoría de pintura y 35 en la categoría de grabado.
Los autores de las obras que resulten seleccionadas serán informados por correo electrónico, vía telefónica o por telegrama del 5 al 9 de noviembre de 2018. Simultáneamente será publicada una relación con sus nombres y el título de sus obras en la página electrónica www.cultura.michoacán.gob.mx
El jurado otorgará un máximo de cinco menciones honoríficas en cada categoría, las cuales se acreditarán con un diploma.

Los acreedores a premios únicos de adquisición y menciones honoríficas en cada categoría, serán dados a conocer el día 14 de diciembre de 2018, en la Sede de la Bienal; en el sitio de Internet de la Secretaría de Cultura: www.cultura.michoacán.gob.mx en fecha posterior a su anuncio a público.

Las obras seleccionadas y distinguidas con menciones honoríficas y premios únicos de adquisición serán exhibidas en el Museo de Arte Contemporáneo "Alfredo Zalce", del 14 de diciembre 2018 al 10 de febrero 2019.

Los interesados podrán obtener mayores informes en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce. Avenida Acueducto 18, colonia Centro, código postal 58000, Morelia, Michoacán. Teléfonos 3 12 45 44 y 3 12 54 04, en el correo electrónico macaz.morelia@gmail.com y en Facebook: Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México