¡Se acabó... Vallejo ya no es priísta!

¡Se acabó... Vallejo ya no es priísta!
MAS DE POLITICA

Xóchitl Ruiz apuesta por la mejora de la educación

TEEMICH ordena al PRD cumplir con la sentencia para la elección de sus candidaturas a regidurías de LC 

Solidario y de corazón el trabajo de las mujeres: Daniela de los Santos

Lupillo Aguilera se compromete a gestionar incentivos para el sector pesquero y acuícola

Por México al Frente, un proyecto de inclusión: Toño García
  
ENE
10
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Ante centenares de simpatizantes ésta tarde Fausto Vallejo Figueroa renunció a su militancia priísta. Acompañado por algunos de sus leales colaboradores Vallejo hizo un recuento del por qué participó en ese instituto político y agradeció a los amigos de 40 años de trayectoria.
A continuación el mensaje completo:

Hoy me da gusto ver reunidos amigos líderes de múltiples batallas. Con quienes hemos compartido la visión de un municipio sin fronteras; la visión de un Morelia humanista, más equitativo y más justo; donde no existan privilegios ni olvidados.

Hemos caminado por más de cuarenta años juntos las tenencias de nuestro municipio, cada colonia popular para gestionar ante las dependencias del estado y federación proyectos; trabajando para que no existan brechas entre ricos y pobres.

Para eliminar la desigualdad entre el norte y el sur; para que en nuestra ciudad no haya morelianos de primera y segunda; al igual como lo hemos hecho en los 113 municipios del estado de Michoacán.

El éxito de los proyectos que juntos hemos emprendido, ha sido precisamente ese, el que los hemos construidos juntos, en que sabemos escuchar a la gente con atención, respeto, apertura y sensibilidad.

Hemos luchado por más de cuatro décadas, con orgullo en el PRI. Cuya ideología se sintetizaba en la lucha por la democracia y justicia social. Instituto político del que nos sentíamos muy orgullosos, con el que la militancia y los ciudadanos se sentían identificados; con el que trabajamos con convicción, pasión y compromiso con apego a sus documentos básicos; declaración de principios, programa de acción y estatutos.

Como cuando me lo encomendó mi dirigente y entonces Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Luis Donaldo Colosio; al ser yo el primer Presidente de Comité Directivo Estatal que nombró durante su gestión en 1988.
Con ese PRI recorrimos el estado, construimos comités y seccionales, estructuramos sectores y organizaciones, impulsamos cuadros valiosos a puestos de elección popular a nivel municipal, estatal y federal; pero lo más importante, llevamos esperanza hasta el último rincón del estado con servicios públicos. Con ese PRI, llevamos agua, drenaje, alumbrado, pavimentación, caminos, escuelas, hospitales, unidades deportivas, rescate de espacios públicos; y sobre todo escuchamos y atendimos a la ciudadanía.

Hemos sabido respetar los derechos humanos de las mujeres, niños, hombres y adultos mayores; y con inclusión a las personas con discapacidad.
Colaboramos con respeto con otros órdenes de gobierno y siempre lo hicimos juntos, con la cabeza en alto, con dignidad y honorabilidad, porque siempre nos hemos conducido así, con el entendimiento que la política no es más que la piel de la vida social, bajo la cual encontramos una experiencia más profunda de nosotros mismos y de los demás.

Siempre nos hemos conducido entendiendo que la política es servir, servir y servir, con trabajo, trabajo y más trabajo. La política no tiene otro sentido más que el poner al centro al ser humano como eje central para servirle y atenderlo; y no como ahora lo hacen muchos, que al centro de todo ponen sus propios intereses.
Con sincero y profundo pesar, hemos visto que últimamente, la gerencia del nuevo Partido Revolucionario Institucional se ha alejado de la militancia, de las bases, de las estructuras, ha desconocido a su gente, ha dejado de escuchar a los ciudadanos; ha perdido su identidad filosófica. El de ser "un partido político nacional, popular, democrático, progresista e incluyente, comprometido con las causas de la sociedad".

El día de hoy, con profundo pesar, he tomado la decisión de renunciar a más de cuarenta años de militancia de ese llamado nuevo PRI.
Que no es más que el secuestro de las siglas del partido por una gerencia con decisiones verticales; muy alejadas de las causas y necesidades sociales de la militancia y del pueblo.

Me voy con la cabeza en alto, pero sobre todo lo hago de cara a la ciudadanía.

Lo hago porque mi lealtad está con mis principios y cuando la nueva gerencia del partido se ha desviado de sus valores e ideología, la ruta es clara, permanecer junto a los valores que me inculcaron mis padres y que se me fue forjando en el contacto con el pueblo.
Con el que con lealtad he servido a la militancia y a las causas de los ciudadanos durante toda mi vida; incluso en muchas ocasiones anteponiéndolas sobre mi persona, esposa e hijos. Lo hago porque mi lealtad está con Michoacán, Morelia, y su municipio que requiere, experiencia, compromiso y resultados.

Confío plenamente en que el trabajo sembrado por años, siga cosechándose en la confianza de los morelianos, en la esperanza de sus mujeres y hombres, y sobre todo, en la dignidad de las colonias y comunidades de Morelia.

No quiero dejar de reconocer a los simpatizantes, base y estructura noble; trabajadora y echada para delante del Revolucionario Institucional, a esas mujeres y hombres líderes de colonias, organizaciones y campesinos; aquellos que son el primero contacto con el pueblo y los primeros en llevarse los reclamos de los ciudadanos por representar al partido territorialmente. Gracias de corazón por acompañarme por más de cuarenta años en múltiples batallas; a ustedes, mi más sincero respeto irrestricto.

El Proceso Electoral Federal que se avecina es trascendental para el futuro de México. El pueblo de Michoacán y Morelia debe de participar activamente en su proceso local de manera democrática sufragando su voto a favor de la persona con mejores propuestas.

En lo particular respetamos a José Antonio Meade y los demás candidatos a la Presidencia de la República.

Como ciudadano, espero que el proceso se desarrolle con debate de altura y propuestas en lugar de descalificaciones; tengo fe en que sea una elección transparente por el bien de México.
Aspiro a que quien llegue a gobernar está gran nación, volteé a Morelia con inversión histórica que incida en el crecimiento y desarrollo de su pueblo.

Hoy aquí con mi familia de cara a los ciudadanos, de frente les digo, que nosotros sabemos quiénes somos; y ustedes saben quiénes somos; durante más de cuarenta años de servicio público dedicado al pueblo de Michoacán y Morelia; saben que lo más importante para mí y mi familia han sido ustedes; la gente.

Delante de mi familia; le digo al pueblo de Michoacán y Morelia, a mis hijos les inculcamos valores y principios en la casa, pero como cada persona, ellos son responsables de sus propios actos.

Desde el corazón de la tierra; de quien naciera en el jardín de la Nueva España, del ilustre gran Insurgente y Siervo de la Nación; Don José María Morelos y Pavón a quién le debemos la organización política del estado mexicano.

Y como Nicolaita orgullosamente que soy; bajo la sombra del insigne prócer reformador Don Melchor Ocampo.

Desde aquí, en Michoacán; donde nación la patria, asumo mi compromiso y responsabilidad. Les digo que su amigo Fausto Vallejo sigue y seguirá trabajando por las necesidades del pueblo de Michoacán y Morelia con el mismo ahincó, amor y pasión hasta el último día de su vida.

¡Que Viva México!

¡Que Viva Michoacán!

¡Que Viva Morelia!



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México