Se acuerda proceso para despedir a maestros en Guerrero, Chiapas, Michoacán y Oaxaca

Se acuerda proceso para despedir a maestros en Guerrero, Chiapas, Michoacán y Oaxaca
MAS DE NACIONALES

Firma Xóchitl Gálvez compromiso por el agua en Morelos*

Otro premio turístico para Yucatán

Escucharé a todos y bienvenida la crítica: Xóchitl Gálvez

Por una gran Mérida: Sheinbaum

Redescubre la UNAM sepulcros mayas.
  
MAY
23
2016
Redacción Ciudad de México Los secretarios y secretarias de Educación de los estados de Guerrero, Chiapas, Michoacán y Oaxaca se reunieron este lunes 23 de mayo con autoridades de la dependencia federal para establecer los métodos y procedimientos sobre el despido de maestros por inasistencia a sus labores por más de tres días consecutivos o discontinuos, en un periodo de treinta días naturales, sin causa justificada, de acuerdo a la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el grupo de trabajo estará encargado de la validación final del número de trabajadores docentes y no docentes que se han ausentado por cuatro o más días en esos estado. E iniciará el procedimiento de separación y sustitución del personal que sea dado de baja, y de aplicar los descuentos correspondientes a los faltistas.

En dicho grupo participan la Oficial Mayor, el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) y el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEP y las autoridades educativas estatales.

La SEP informó que la CNSPD remitió hoy a dichas entidades federativas los proyectos de notificaciones que deberán hacer llegar a los trabajadores ubicados en ese supuesto, a fin de cumplir con los plazos y formas definidos por la LGSPD.

Por otra parte, la SEP y las autoridades educativas estatales recordaron a los directores de escuelas, supervisores y jefes de sector para que cumplan con su obligación de reportar el funcionamiento de las escuelas a su cargo.

Indicaron que la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente es de observancia general, y la no aplicación de la misma implica una omisión en el desempeño de dichos funcionarios y tiene como consecuencia el establecimiento de responsabilidades administrativas, civiles y penal según corresponda.

Finalmente, la SEP afirmó que este lunes los estados de Guerrero y Oaxaca mantuvieron actividades normales en casi la totalidad de las escuelas, reportándose un nivel de 100% y de 99.15% respectivamente. En Michoacán fue de 97.2 y en Chiapas de casi 88%.

Con información de Noticias MVS.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México