NOTICIAS  >  SALUD
Se beneficia a más de 175 mil derechohabientes con nueva área de farmacia en la UMF 75

Se beneficia a más de 175  mil derechohabientes con nueva área de farmacia en la UMF 75
MAS DE SALUD

SSM recomienda evitar el consumo de bebidas azucaradas como método de hidratación

Prevén la resequedad ocular con estas recomendaciones de la SSM

SSM vacuna a tus mascotas para protegerlas contra la rabia

Ofrece centro de salud de Morelia rehabilitación física gratuita

SSM cuenta con implantes subdérmicos para prevenir embarazos
  
FEB
13
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Michoacán, beneficiará con la ampliación del área de farmacia a 153 mil derechohabientes que asisten por atención médica a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 75.

En el acto inaugural el Delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, aseguró que esta obra de ampliación y remodelación de la farmacia de la UMF 75 conto con una inversión de 2.1 millones de pesos, la cual se suma a las 55 farmacias que en los últimos 3 años han sido remodeladas, ampliadas o construidas.

Actualmente la UMF 75 realiza 25 mil 018 consultas al año, 522 consultas dentales, se realizan en promedio más de 26 mil análisis clínicos, mil 960 de radiodiagnóstico y 9 mil 085 sesiones de medicina física.

El promedio de recetas surtidas por día es de tres mil recetas surtidas atendidas, anteriormente se surtían en cuatro ventanillas, con la ampliación aumentaron a siete, con ello se reduce el tiempo de atención de 15 minutos a 3 minutos, logrando así el 98% de recetas surtidas en el mes.

Acosta Rosales afirmó que en la actual administración se han ampliado o remodelado el 40% de las unidades médicas con las que cuenta la Delegación.

Con el programa anual de obra del 2017 se otorgarán alrededor de 100 millones de pesos, los cuales 30 serán destinados para obra de conservación de Unidades Familiares, tal es el caso de Tepalcatepec, el inicio de la remodelación y ampliación de los quirófanos en el Hospital General de Zona No. 8 con Medicina Familiar de Uruapan, y la ampliación y remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General Regional de Charo No. 1.

Además el Delegado Regional dijo que en este año Michoacán recibirá 15 millones de pesos, estimulo que otorga nivel central por haber superado las metas de ingreso en el 2016, con ello se pretende remodelar y ampliar la unidad de cuidados intensivos de adultos y neonatos en Zamora.

Finalmente Acosta Rosales, comentó que Michoacán ha crecido con más de 50 mil nuevos cotizantes en los últimos tres años, lo que significa el aumento de 200 mil derechohabientes, mismos que se suman al millón y medio de derechohabientes del Régimen Ordinario y al millón 100 mil michoacanos en IMSS Prospera, por lo que el Instituto cada día se esfuerza por cumplir con las necesidades de los michoacanos otorgando un servicio de calidad.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México