Se capacita Fiscalía General en materia de Mediación y Acceso a la Justicia con Perspectiva de Género y Derechos Humanos

Se capacita Fiscalía General en materia de Mediación y Acceso a la Justicia con Perspectiva de Género y Derechos Humanos
MAS DE JUSTICIA

Solicita FGE colaboración para identificar a una mujer asesinada en Charo

Concluye FGE taller "Introducción al Sistema de Justicia Penal y Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias"

Inicia FGE, formación inicial de tercera generación de aspirantes a Policía de Investigación

Participa FGE en jornada virtual de conferencias sobre prevención de la violencia escolar

Firma FGE convenio de colaboración con CESCIJUC y CONALEP Michoacán
  
ABR
07
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en colaboración con la Casa de la Cultura Jurídica (CCJ) en Morelia, dio inicio al Seminario "Mediación y Acceso a la Justicia con Perspectiva de Género y Derechos Humanos", impartido a personal de esta institución.

Todos los martes de abril, las y los participantes recibirán herramientas que les permitirán fortalecer la atención especializada a integrantes de los sectores en condición de vulnerabilidad, ponderando siempre sus derechos humanos y su derecho de acceso a la justicia.

Durante la primera sesión desarrollada por Estrella del Rocío López Maciel, directora de la CCJ, fueron identificadas las características de los grupos históricamente en desventaja a través del análisis interseccional, así como las diferencias entre género, roles de género, estereotipos, las construcciones culturales del sistema sexo-género y cuáles son los retos para la procuración de justicia.

En su ponencia, la experta insistió que los estereotipos y los prejuicios de género en el sistema judicial tienen consecuencias que vulneran los derechos de las mujeres, por lo que resaltó la trascendencia de que se garantice la actuación más justa y comprometida con los derechos humanos, cumpliendo con ello con el propósito de la reforma constitucional del 2011.

En ese sentido, López Maciel recalcó que una de las obligaciones principales de las y los servidores públicos es la de promover, respetar, garantizar y proteger los derechos humanos de las y los ciudadanos, así como llevar a cabo su labor con perspectiva de género.

Asimismo, la titular del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) de la FGE, Marisol Moreno Álvarez, agradeció a la ponente por su disposición y aporte que coadyuvará a brindar un mejor servicio a la sociedad.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México