Se capacitan mezcaleros de Etúcuaro para potenciar la comercialización del mezcal

Se capacitan mezcaleros de Etúcuaro para potenciar la comercialización del mezcal
MAS DE ECONOMIA

Exhorta Sedeco a no dejarse engañar por ofertas laborales falsas

Vende Más, por la innovación y competitividad de mipymes michoacanas

Refleja IMSS, crecimiento laboral en Michoacán

En Michoacán, certeza jurídica para más inversiones: Sedeco

Lucha Contra la Carestía: 36 años llevando alimentos sin intermediarios
  
JUN
06
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de potenciar la comercialización de sus propios productos, mezcaleros de la localidad de Etúcuaro, perteneciente al municipio de Madero, tomaron el primer curso de capacitación en artes gráficas a cargo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi).

El taller se llevó a cabo en el plantel Acuitzio que dirige Patricia Hernández Vieyra, y se logró gracias a la coordinación que existe entre el Sistema Producto Maguey-Mezcal que preside Raúl Cortés Cortés, la Unión de Mezcaleros del Estado a cargo de Crescenciano Ayala Téllez, la Unión de Mezcaleros de Etúcuaro que lidera Gabriel Escot Pérez, y del Icatmi, cuyo director general es Donaldo Ortiz Colín.

Durante el acto de clausura que se llevó a cabo el pasado lunes 4 de junio, Ayala Téllez reconoció el esfuerzo y dedicación que los productores de mezcal prestaron al curso de capacitación, al manifestar que a partir de ahora contarán con las herramientas que les permitirá diseñar y crear sus propias etiquetas para impulsar la promoción y venta de su producto.

"Quiero felicitarlos por haber alcanzado esta primera meta e informarles que hemos platicado con el presidente de la Unión de Mezcaleros de Etúcuaro para ver la posibilidad de habilitar un taller que cuente con el equipo necesario para que la localidad pueda ser autosuficiente en el etiquetado de sus botellas y demás artículos alusivos al mezcal", anunció.

Al tomar la palabra, el presidente del Sistema Producto Maguey-Mezcal, destacó la importancia de que como productores se mantengan capacitados en todas las áreas que involucran la elaboración de esta bebida ancestral y agradeció la colaboración de Hernández Vieyra para lograr este objetivo.

A nombre del director general del Icatmi, Jorge Conejo Cárdenas, director del Área Técnico Académica de esta Institución, anunció que en breve se presentarán nuevas propuestas de cursos y talleres para que continúen capacitándose y se les pueda dar valor agregado a sus productos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México