Se compromete Alfonso a continuar apoyando los estudios de jóvenes morelianos

Se compromete Alfonso a continuar apoyando los estudios de jóvenes morelianos
MAS DE AYUNTAMIENTO

Artesanía moreliana se hace presente en el Longines Global Tour México

Participa y obtén la Presea Generalísimo Morelos

OOAPAS denuncia al Zoológico de Morelia ante CONAGUA y PROFEPA

DIF Morelia invita a conferencia de Gerardo Gaya, referente en México y el mundo sobre autismo

Gobernador exhibe ignorancia y mediocridad en temas de agua y ambientales: OOAPAS
  
AGO
13
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Dos años han sido suficientes para consolidar al Gobierno Independiente que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, como un referente de Desarrollo Humano y Social, elementos primordiales cimentados en el interés del Jefe de la Comuna Moreliana en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, a través de proyectos de gran calado social que beneficien sin distinción a la población.

Así lo informó Martínez Alcázar al presentar este domingo el mensaje alusivo al segundo informe de Gobierno, donde acompañado por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; el Gobernador Independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; además de autoridades federales, estatales y municipales, se comprometió de manera firme a continuar apoyando los estudios de 516 jóvenes con la estrategia de becas en el Colegio de Morelia, impulsado a través del Programa Nacional de Prevención del Delito.

"Decidimos crear el Colegio de Morelia y con la participación de 20 rectores de preparatorias, universidades públicas y privadas, se acordó un programa de becas a través del cual, hoy 516 jóvenes estudian en esas instituciones. Dijo Martínez Alcázar y agrego: "El fondo ha desaparecido y no se cuenta con el recurso federal para seguir pagando las becas; sin embargo, delante de ustedes, hago el compromiso con todos estos jóvenes, para que no se queden sin estudiar".

Delante de los presentes entre los que se encontraban actores políticos, sociales y ciudadanía en general, el Presidente Municipal destacó que se está luchando para eliminar el paternalismo, creando huertos comunitarios que abonan en reducir la pobreza extrema.

"Con 14 huertos comunitarios, les estamos ayudando a generar su propia despensa. En ellos participan entre 20 y 40 familias en cada uno, los capacitamos para que produzcan sus propios alimentos, además de un excedente que venden, para ayudarse en su gasto familiar", sostuvo.

Entre las acciones más importantes en materia de desarrollo social, durante los dos años de gobierno despunta el apoyo al Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), el cual dijo: ya no es meramente testimonial.

"Hoy funciona y está dando servicio a muchas mujeres maltratadas, tenemos 4 centros de atención inmediata ubicados en Villas del Pedregal, en Tenencia Morelos, en la comisaría de Tinijaro y en las instalaciones del IMUMO", dijo.

Añadió que estas nuevas edificaciones son una muestra de la lucha de su Gobierno contra la violencia intrafamiliar y la violencia contra la mujer, todo en esfuerzo a favor de la mujer.

En este tenor, puso de relieve el gran trabajo realizado por la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, quien impulsó la depuración del padrón de los beneficiarios de los programas de apoyo alimentario.

"Ahora las despensas se entregan de forma directa a quienes más lo necesitan y de forma transparente".

Informó que el apoyo a los morelianos más necesitados se ha reforzado por medio de la campaña Cobijemos Morelia, donde no sólo se entregaron cobijas a personas que lo requieren, sino que se construye un vínculo entre el Gobierno y los ciudadanos más necesitados.

Agregó que el DIF ha organizado colectas a través de carreras y conciertos al aire libre donde la entrada al evento, es una cobija o un juguete para llevarlo a las personas de escasos recursos; de esta manera, una familia ayuda a otra familia, creando así una conciencia social.

"El DIF también trabaja en las comunidades del municipio, donde nadie había llegado. Por medio de los Centros de Atención Infantil comunitarios, hemos atendido a niños de 7 comunidades que se encuentran en pobreza extrema, quienes ahora ya tienen un espacio digno y equipado, uniformes, útiles escolares y libros de texto para prepararse", dijo Alfonso Martínez.

En este sentido destaca la atención de casi mil 400 mujeres con estudios gratuitos de mastografía y el apoyo a muchas de ellas con prótesis mamarias en una lucha frontal en contra del cáncer de mama.

Uno de los impulsos más exitosos que ha tenido la Administración es la ludoteca pública municipal, que tiene la mejor tecnología, a la que calificó como una de las mejores que hay en México, la cual está al servicio de todos y ha atendido a más de 20 mil niños.

Reducir el maltrato animal en Morelia ha sido una de las prioridades del Gobierno Municipal Independiente por lo cual, Martínez Alcázar erigió a la Capital Michoacana como el primer municipio que ha judicializado y ganado un caso de maltrato animal.

"Recuperamos 239 animales que eran víctimas del maltrato, en este tenor quiero reconocer el apoyo de la Diputada, Rosa María de la Torre y a el Licenciado, José Martin Godoy Castro, Procurador del Estado de Michoacán, con quienes logramos dejar este precedente".

Luego de nueve años que no se entregaban escrituras, el Gobierno Municipal entregó en 2 años 669 dando certeza jurídica a igual número de familias, que con tanto esfuerzo a través de los años han construido su casa y ahora su patrimonio no está en riesgo, dijo el Edil agregando que se encuentran en proceso 6 mil 800 escrituras, para entregar en los próximos meses.

Asimismo destacó que Morelia sigue consolidando su liderazgo entre las ciudades patrimonio de la humanidad logrando la instalación de la octava oficina regional de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que representa a las denominadas en Centro América, El Caribe y México.

Concluyendo el tema de Desarrollo Humano y Social el Presidente Municipal, puso de relieve su intención de constituir a Morelia como referente cultural a nivel nacional para lo cual se constituyó por primera vez en la ciudad una Secretaría de Cultura Municipal.

"Trabajamos para hacer de Morelia la capital cultural de México; tenemos todos los elementos para lograrlo. Las calles de nuestra ciudad, son el escenario más bello para hacer una exposición de pinturas y de esculturas, de obras de teatro y de conciertos al aire libre", y agregó "los países más desarrollados le dan mucha importancia a la cultura y las ciudades que generan más recursos por medio del turismo. La cultura genera riqueza, por eso creamos la Secretaria de Cultura, que es la semilla para lograr que Morelia sea, la capital cultural de México".

Con estas acciones el Gobierno Municipal Independiente da cuenta de su interés por emprender exitosas e incontables acciones a favor del desarrollo social y humano de los morelianos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México