Se convierte el CECyTEM en semillero de talentos

Se convierte el CECyTEM en semillero de talentos
MAS DE EDUCACION

Inicia SEE construcción de obra en zona de muy alta marginación

Entrega SEE 385 equipos de cómputo a directores de Escuelas de Tiempo Completo

Entrega IIFEEM mobiliario escolar a escuelas de Purépero

Recibe IMCED escrituras del plantel Irimbo

Acuerdan colaboración CECyTEM e Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro
  
MAR
05
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Desde su origen el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), se ha distinguido por formar jóvenes exitosos, comprometidos con su comunidad y con su estado.

En cada uno de los eventos académicos, deportivos, científicos y tecnológicos en los que participan ponen en alto el nombre del Colegio y de Michoacán a nivel estatal, nacional e internacional.

Por ello este centro educativo se ha convertido en un semillero de jóvenes talentosos, quienes muestran su creatividad y conocimientos en cada escenario de competencia donde se presentan.

Un total de 53 medallas fueron cosechadas en el 2020 tras participar en concursos, competencias de ciencias y robótica a nivel nacional e internacional, eventos realizados en edición virtual por la contingencia y confinamiento derivado por el COVID -19.

Las alumnas y alumnos se colgaron 20 medallas de oro, 16 preseas de plata, 11 de bronce, seis de platino, una Mención Honorífica y una al Mérito Juvenil.

Además de arrasar en el 1er. Campeonato Pre -nacional virtual de habilidades STEM y Robótica, donde se coronaron como absolutos ganadores en todas las categorías, obteniendo los cuatro títulos de Campeón: Campeón de Excelencia, Campeón de Torneo, Campeón de Programación y Campeón de Construcción.

En total fueron 100 estudiantes quienes participaron en 16 eventos de ciencias nacionales e internacionales. Su participación fue en dos concursos estatales, ocho eventos de ciencias nacionales, cuatro de ciencias internacionales, dos torneos de Robótica internacionales, así como en las Olimpiadas Estatales de Química y Biología.

Aunado a estas preseas obtenidas, el estudiantado del CECyTEM, con estas participaciones logró obtener un total de 49 acreditaciones para participar en este 2021 en eventos de ciencias, 20 acreditaciones nacionales y 29 internacionales.

OPINIONES

Melany Ailyn Alcocer Soto, alumna del plantel Tangancícuaro, junto con tres de sus compañeros, recibió Mención Honorífica por parte del Ayuntamiento por el cuidado del medio ambiente. Ellos elaboraron un proyecto denominado "Camécuaro de todos, por un turismo sustentable", con el cual se hicieron acreedores a la Medalla de Oro, en Innovation Fest 2020, así como acreditación internacional.

Melany comentó: "nos sentimos orgullosos y contentos de recibir este galardón, que en nuestro municipio reconozcan nuestro talento, trabajo y esfuerzo es una alegría".

La galardonada expresó: "este año ha sido complicado, un año atípico en nuestra historia; 2020 no ha sido sencillo, pero consideramos que la ciencia, la tecnología, el deporte, la salud, la cultura y nuestras tradiciones darán fruto y este premio es el primero de muchos".

"Con este galardón damos voz a quienes no la tienen, con este galardón digo que la juventud sigue pendiente aún de lo que sucede en el mundo, es poder decir que hay que seguir caminando y buscar senderos que nos lleven al bien común, buscar siempre la excelencia y no es fácil, pero si somos excelentes hoy, mañana y siempre los resultados se verán reflejados siempre en nuestras vidas", enfatizó Melany.

La estudiante conminó a todas y todos los jóvenes del municipio a valorar sus esfuerzos, el trabajo que realizan día a día, que el mundo se entere lo que están haciendo.

El titular del CECyTEM, José Hernández Arreola, reconoció el talento de los jóvenes del colegio, "tenemos en nuestras aulas a jóvenes creativos, talentosos, que aún con la pandemia han logrado destacar en diferentes concursos, torneos y han puesto en alto el nombre de nuestro subsistema".

Hernández Arreola refrendó el compromiso del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo de trabajar en la línea que ha marcado como es el ofrecer educación de calidad a las y los jóvenes de la entidad.

"Estos triunfos nos demuestran que estamos haciendo las cosas bien, que este año ha sido difícil y que nuestros alumnos, docentes y directivos continúan trabajando en el modelo Rumbo a la Excelencia".

El funcionario estatal además reconoció y agradeció a los directivos de los planteles ganadores, así como a sus asesores por guiar, apoyar y mantener la calidad y la excelencia en la educación que se imparte a las y los jóvenes de los diferentes municipios donde el subsistema tiene presencia.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México