Se debe investigar a fondo presunta negligencia médica que costó vida a recién nacido en hospital del IMSS: Avilez Tostado

Se debe investigar a fondo presunta negligencia médica que costó vida a recién nacido en hospital del IMSS: Avilez Tostado
MAS DE JUSTICIA

Necesario garantizar el acceso a la justicia a comunidades y pueblos originarios, coinciden expertos

Desarrolla Poder Judicial rigurosos procesos de selección para incrementar la reserva de categorías

Poder Judicial de Michoacán profesionaliza en materia de justicia integral para adolescentes

Emiten convocatoria para titularidad de Contraloría Interna del Poder Judicial

Biblioteca del Poder Judicial de Michoacán realiza actividades de fomento a la lectura
  
MAY
12
2018
Redacción IM Noticias  Morelia, Mich. La Fundación "No Más Negligencias Médicas", que preside Fernando Avilez Tostado, pidió al gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud y de los órganos de control interno, una investigación exhaustiva para determinar la causas de la muerte de un nonato, acaecido la semana pasada en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital del país.



De acuerdo con una denuncia que se dio a conocer a través de redes sociales y que más tarde fue retomada por diversos medios de comunicación, se informó que Mitzi Ramírez Jiménez acudió a la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Gineco Obstetricia número 3 del Centro Médico Nacional "La Raza" para su atención, ya que se encontraba en trabajo de parto.



Según su esposo de la agraviada, pese a que el embarazo de la mujer era considerado de alto riesgo y ya había sido hospitalizada en otras ocasiones, médicos de nosocomio la mantuvieron en trabajo de parto durante tres días, pese a que había la prescripción de practicarle una cirugía, situación que provocó la muerte del nonato en el vientre de la madre.



Este hecho fue denunciado por el esposo de la mujer ?quien denunció a través de un video que se viralizó en las redes sociales? que su esposa estuvo durante tres día pidiendo ayuda de los médicos para que se le practicara una cesaría, situación que provocó el desafortunado hecho.



Avilez Tostado lamentó que este tipo de situaciones ocurran en centros de alta especialidad donde se supone se encuentran los médicos con mayor responsabilidad y capacidad profesional, lo que llama la atención en el hecho de que en ocasiones la sobrecarga de trabajo de los galenos, la falta de protocolos o simplemente el desinterés ocasiones estas tragedias.



Por este motivo, y a pesar de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cesó a cuatro directivos de dicho centro médico, Avilez Tostado dijo que este hecho debe desahogar de forma pulcra en aras de transparentar procesos internos que podrían poner en riesgo a la sociedad en general.



Es por ello que, las autoridades de la Secretaría de Salud, particularmente su titular, José Ramón Narro Robles, deberán solicitar y exhibir una exhaustiva investigación para conocer cuáles fueron las causas reales que provocaron el deceso del nonato y con ello robustecer la capacidad de atención de estos hospitales.



En este sentido, Avilez Tostado pidió la intervención de los titulares de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez; del representante del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) en México, Christian Skoog; así como la representación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en nuestro país.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México