Se deben reasignar recursos a salud y empleos: Víctor Silva

Se deben  reasignar recursos a salud y empleos: Víctor Silva
MAS DE POLITICA

Presenta IEM propuesta de Reforma al Marco Normativo Electoral Local

Transparencia y rendición de cuentas en aplicación de recursos al Covid-19; pide CPC del Sistema Estatal Anticorrupción

¿Eres pequeño comerciante? Podrás recibir 25 mil pesos de crédito ante el Covid

Hacienda denuncia información falsa sobre registro para apoyos del Gobierno de México

Denuncian intento de fraude en Internet con Tarjetas de Bienestar
  
MAR
24
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Víctor Silva Tejeda propone que legisladores federales reasignen recursos y programas federales a áreas y sectores prioritarios para enfrentar la crisis de salud y económica que se avecina por el Covid-19.

El economista y ex legislador consideró que ante dicha contingencia, es entendible que no todos los ciudadanos se puedan quedar en casa por el carácter de sus trabajos, aun así, dijo se deben buscar las estrategias adecuadas a fin de permitir que los ciudadanos puedan conservar sus empleos.

Para ello dijo que es importante que se den incentivos a los empresarios como la prórroga de pago de impuestos; además del pago de la luz y del agua y otros incentivos fiscales.

Destacó que más allá de colores partidistas es momento de unirse para que México pueda salir adelante. Actualmente como se encuentra la contingencia sanitaria puede ser un duro golpe para la economía del país, así que el Gobierno Federal, explicó, deben de solicitar recursos extraordinarios para combatir esta situación, y estos deben salir de las mismas arcas por lo que una reasignación del Presupuesto Federal es lo conducente.

Ante el panorama actual se deben dejar de lado proyectos, que no son prioritarios para que esos recursos se destinen a fortalecer el sector salud y la economía de los mexicanos.

Además, dijo que se deben implementar acciones que van desde la entrega de productos de canasta básicas a los más necesitados, pero sobre a todos aquellos sectores vulnerables.

Reconoció, a los ciudadanos que han tomado las medidas adecuadas para la prevención de la propagación del virus y con ello evitar un mayor número de contagios y recalcó que no se debe trabajar solo para un sector sino para toda la población.

Finalmente, dirigente del PRI en Michoacán dijo que el partido ha hecho la propuesta de diez medidas económicas que los legisladores federales del tricolor presentarán ante la Cámara para ayudar ante la contingencia sanitaria y a la economía de los mexicanos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México