Se devela el Libro Escultura Espacio Nicolaita en el Bosque Cuauhtémoc

Se devela el Libro Escultura Espacio Nicolaita en el Bosque Cuauhtémoc
MAS DE UNIVERSIDAD

UMSNH no ha implementado ninguna medida que implique acoso, ni hostigamiento laboral: Abogado General

¿Quieres ser rectora o rector de la UMSNH por un día?, niñas y niños podrán participar en el concurso que realiza la UMSNH

Histórico, 36 mil visitantes en el Tianguis de la Ciencia de la UMSNH

El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora

Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
  
MAR
23
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
A un lado del Acueducto, construcción emblemática de la ciudad de Morelia, se develó este viernes en el Bosque Cuauhtémoc, el Libro Escultura Espacio Nicolaita diseñado con motivo de la conmemoración del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En ceremonia presidida por el rector Medardo Serna González y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, este punto de encuentro para nicolaitas permanecerá como un recordatorio de lo que la Casa de Estudios ha significado en la historia de la ciudad, del Estado y para cada uno de los egresados que pasaron por sus aulas, afirmó el rector nicolaita.

Tanto Morelia como la Universidad Michoacana comparten espacios emblemáticos como la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, la de Ciencias Médicas y Biológicas, la Escuela de Enfermería y Salud Pública, el Museo de Historia Natural "Manuel Martínez Solórzano"; así como las Facultades de Enfermería y Odontología, todas enmarcadas dentro de un mismo espacio alrededor del Bosque Cuauhtémoc, enumeró.

De igual forma -prosiguió- la Casa de Hidalgo tuvo parte en el desarrollo de la entidad, de la preparación de hombres probos que con su actuar escribieron las páginas de la historia del país.

Esta escultura es un recordatorio del anhelo de los nicolaitas por hacer prevalecer en Morelia los grandes ideales democráticos de responsabilidad social, justicia, igualdad y libertad que siempre ha enarbolado la Universidad Michoacana, resaltó Medado Serna.

El edil moreliano dijo que el ambiente que permea en la ciudad gracias a la presencia de las diferentes facultades de la Casa de Hidalgo, pone a Morelia el acento como una ciudad de cultura, arte, historia y humanismo.

La presencia de una Universidad Centenaria y Benemérita que se hace sentir con una formación cívica de la juventud moreliana, presencia que cuenta a partir de hoy con un espacio icónico, motivo de orgullo para todos los nicolaitas, externó Alfonso Martínez.

Ireri Suazo Ortuño, coordinadora de la Investigación Científica de la UMSNH, además de responsable de la creación y develación de los Espacios Nicolaitas en todo el Estado, hizo una reseña de sus elementos y creación por parte de su autor Mizraím Gastón Cárdenas, quien también externó su motivación y detalles del Libro Escultura que representa el conocimiento, la formación a través de los libros como instrumento indispensable, los nombres de los hombres ilustres que salieron de sus aulas, un gran árbol que tiene sus raíces en la historia de México y se dirige hacia el infinito con sus ramas y follaje.

La instalación de esta obra fue posible gracias al Comité de Morelia del Centenario, del cual forman parte el presidente municipal y el cabildo en pleno, además de numerosos egresados, alumnos y profesores que donaron lo necesario para su edificación.

Luego de inaugurada la escultura, los presentes presenciaron el video sobre la historia de la Casa de Hidalgo al cual se accede mediante un código QR que se encuentra en la misma pieza.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México