Se incrementará precio en la harina; analizan incremento en el pan

Se incrementará precio en la harina; analizan incremento en el pan
MAS DE ECONOMIA

Precios al Consumidor aumentan 0.13% en primera quincena de junio

Llegará la Ruta del Mezcal a más municipios de Michoacán

Dan certificado de Denominación de Origen a la Charanda Michoacana

Se mantiene crecimiento de empleo en Michoacán

Registra empleo formal caída del 54.3%
  
JUN
01
2018
Miriam Meza Morelia, Mich.
A partir del primero de junio el costal de harina tendrá un incremento de un 8 por ciento, que representa entre 40 y 50 pesos más, informó el representante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Michoacán, Oliverio Cruz Gutiérrez, quien detalló que pasará de costar 310 a 360 pesos.

Señaló que hasta la fecha los precios se han mantenido, sin embargo, no descartó la posibilidad de analizar si se realizará un incremento en los productos, sin embargo, dijo, que la decisión estará en cada una de las 4 mil panaderías adheridas a la cámara, la pieza de pan actualmente tiene un precio de 3 a 4 pesos el bolillo, mientras que el de dulce se encuentra entre los 4 y 6 pesos la pieza.

"Me avisan que la harina puede tener un incremento de entre 30 a 50 pesos, es decir, el 8 por ciento, ya nos avisaron, hace ocho días no estaba así, pero a partir del primero de junio incrementará, me informaron los proveedores".

Indico que otra problemática a la que se enfrentan es a la disminución de las ventas, ya que en época de calor suele caer hasta en un 40 por ciento, lo que representa una disminución en la producción del pan tradicional.

"Es la parte más baja en cuanto a ventas se refiere traemos entre un 30 y un 40 por ciento en su nivel de ventas, nos afecta, están dando vacaciones ahorita a la gente que tiene derecho a esta prestación".

Cruz Gutiérrez, detalló que de las 4 mil panaderías el 4 por ciento, es d ecir, 160 panaderías en la entidad, cierran de manera temporal durante tres o cuatro meses y retoman la producción a mediados de junio.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México