Se lanza convocatoria para el primer Doctorado de la UNIVIM

Se lanza convocatoria para el primer Doctorado de la UNIVIM
MAS DE EDUCACION

Los 123 planteles del Cobaem ya reciben solicitudes de nuevo ingreso

Michoacán mejora indicadores en Deserción, Cobertura y Aprovechamiento Educativo

Invierte IIFEEM 4.6 mdp en mejora de primaria en Morelia

Será construido plantel del Telebachillerato en Zitácuaro

Investigadores de la UNAM Campus Morelia se reunieron con diputados federales
  
JUL
27
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En una rueda de prensa se dio a conocer formalmente la convocatoria para el Doctorado en Educación con Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC´S), primer doctorado que ofrecerá la Universidad Virtual (UNIVIM). El rector de dicha institución, Mario Chávez Campos, aseguró que se trata del primer programa de este tipo que se ofertará de manera virtual en México.
Teri Ruíz Villafaña, encargada de la Dirección Académica, hizo uso de la palabra para informar que esta nueva oportunidad va dirigida a todos aquellos profesionistas que quieran continuar con su especialización en el ramo de la educación. Comentó que el plan de estudios se compone de siete cuatrimestres de los cuales, uno es un curso propedéutico obligatorio de dos asignaturas: Ambientalización de la UNIVIM y Protocolo de proyectos de investigación. Este plan, se encuentra estructurado en cuatro ejes de formación: Pedagógico/Andradógico, Tecnológico, Investigación y Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC).
También señaló, que este doctorado permite al estudiante vincular su investigación con proyectos aplicados a la mejora e innovación en el campo de la educación en una versión profesionalizante. Al ser en línea, se espera que el estudiante se vuelva más autosuficiente y crítico al depender menos del tutor.
En cuanto al costo, el jefe del Departamento de Control Escolar, Armando Pérez Corona, informó que para el curso propedéutico se deberá realizar un pago de 3 mil 600 pesos y cada cuatrimestre tendrá un costo de 6 mil 500 pesos. Además dio a conocer los requisitos de ingreso, entre los cuales se encuentran: cédula profesional de maestría o acta de examen de grado, certificado de calificaciones, aprobar el curso propedéutico con una calificación mínima de 90 y presentar un protocolo que se deberá apegar a una de estas líneas de investigación: Educación con TAC, Desarrollo de Objetos de Aprendizaje (OA´S) o Gestión Curricular.
Oswald Tellez Vázquez, encargado de la Subdirección de Investigación comentó que con la finalidad de tener un alto nivel académico en el doctorado, se ha emitido una convocatoria para la integración de un cuerpo colegiado que dará sustento al desarrollo de este programa y que servirá como base para la elección de profesores que desarrollarán las líneas que los alumnos utilizarán para sus trabajos de investigación.
El doctor Julio César Leyva, quien ha estado encargado del diseño del Doctorado en Educación con TAC´S, habló del equipo que ha estado trabajando en la conformación del mapa curricular: "Se trata de un grupo multidisciplinar en el campo de la educación pero también en el de las tecnologías, ya que, si bien el doctorado se sustenta en el uso de las tecnologías de la educación, su primer nombre es educación, lo cual implica una fortaleza y una profundidad en los análisis que se tienen que hacer de las tendencias educativas que se deben seguir en el siglo XXI".
La inscripción al curso propedéutico del doctorado se podrá realizar del 22 de julio al 19 de agosto, a través de la página web de la UNIVIM, para lo cual se deberá consultar la convocatoria que ya se encuentra publicada en esta dirección: http://univim.edu.mx/wp-content/PDF/Admisiones/Convocatoria_DOC.pdf


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México