Se lanza el programa "Guardián del Patrimonio"

Se lanza el programa  "Guardián del Patrimonio"
MAS DE AYUNTAMIENTO

Alerta Gobierno de Morelia por fraude telefónico

Al gobernador le mienten o mal informan: Yankel Benítez

Por mantenimiento, Oficinas OOAPAS de Av. Acueducto cerrarán hoy jueves a las 3pm

Conmemora Ayuntamiento de Morelia Día Internacional de Monumentos y Sitios Históricos

Gobierno estatal, ignorante de la normatividad; no se dejan ayudar: OOAPAS
  
MAY
06
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de fortalecer los trabajos preventivos de resguardo de los inmuebles históricos e imagen de Morelia, la Coordinación del Centro Histórico municipal a cargo de Gauri Ivette García Medina lanzó el programa "Guardián del Patrimonio".

Este consiste en la capacitación que reciben empleados municipales mediante un taller, en esta ocasión fue impartido a agremiados al Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm) y en próximas fechas tocará al Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm).

Existe una sinergia de trabajo en esta acción entre la Coordinación del Centro Histórico, sindicatos y la asociación civil ICOMOS, donde la denominación "guardián del patrimonio" implica un equilibrio entre el conocimiento técnico y el compromiso con la salvaguarda del patrimonio.


Dicha labor es una de las instrucciones del presidente municipal, Raúl Morón Orozco para la salvaguarda del Centro Histórico y mantener un equilibrio entre el uso del espacio público y habitantes

En este taller se reúne no solo la capacitación en el tratamiento adecuado de la cantería, limpieza y preservación, sino que también se recogen las vivencias de los empleados municipales, quienes expresaron que aún falta cultura del cuidado a inmuebles del primer cuadro por parte de la población.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México