Se manifiesta en casetas y la Subsecretaría de Media Superior, SIPTEM

Se manifiesta en casetas y la Subsecretaría de Media Superior, SIPTEM
MAS DE SINDICATOS

CNTE Poder Base no ha convocado a movilizaciones contra Torres Piña, aclara sindicato

SUEUM defiende personalidad de la Asamblea para realizar revisión contractual

Suemistas honran lucha de la mujer

SUEUM va por revisión contractual completa o la huelga

SUEUM reconoce participación de docentes en renovación de dirigencia del SPUM
  
JUN
11
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato Michoacán (SIPTEM), se manifestó el día de hoy en casetas de Panindicuaro, Zitácuaro, así como la subsecretaría de educación media superior, ante la falta de solución por parte de la dirección del Telebachillerato Michoacán.
Al respecto el líder sindical, Armando Simón Herrejón Solorio, señaló que los agremiados han tenido que tomar medidas radicales ante la falta de cumplimiento a sus demandas, como la falta de pago a las prestaciones del INFONAVIT, IMSS y SAT, el cual es un derecho como trabajadores.
Resaltó que la dirección la cual es representada por Cristina Yunuén Salceda Pimentel, ha ignorado al SIPTEM por ser agremiada al SUTTEBAM, lo que ha dado como resultado, la división del subsistema, politizando así las demandas de los trabajadores.
Cabe resaltar que efectivamente se han avanzado con algunos puntos los cuales se habían determinado en las mesas de negociación, sin embargo no se han resuelto en tu totalidad como lo ha manifestado su titular, ya que ha continuado violando los derechos de los trabajadores, como es el despido injustificado.
Insistió Herrejón Solorio, que ante la falta de capacidad de Salceda Pimentel, no se ha podido resolver la problemática de la institución, ya que además de violentar los derechos humanos de los sindicalizado, también continúa con la retención de salarios y el acoso laboral.
Por lo tanto recalcó que continuarán con acciones radicales si el gobierno del estado, no resuelve la problemática de la institución, por lo que piden la salida de Salceda Pimentel, por ser ineficiente al cargo, además de que continúa operando bajo las órdenes del ex director Óscar William Márquez y el Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán (SUTTEBAM).



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México