Se mantiene crecimiento de empleo en Michoacán

Se mantiene crecimiento de empleo en Michoacán
MAS DE ECONOMIA

Gastronomía, detonante fundamental de la economía estatal: Sedeco

Consolidación de la ZEE, interés común de los michoacanos: Javier Paredes

Tendencias expansivas del Buen Fin podrían detenerse por altas tasas de interés

Legisladores y autoridades estatales formarán frente para consolidar la ZEE

En octubre, el segundo mayor incremento laboral desde 1997 en Michoacán
  
JUN
19
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. De enero a mayo del presente año se han creado un total de 6 mil 586 nuevas plazas en Michoacán, gracias a la estabilidad económica que prevalece en el estado y al compromiso del sector productivo con el desarrollo de la entidad.

De acuerdo con Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, aun y cuando existen coyunturas tanto nacionales como internacionales, se continúa generando empleo en Michoacán.

"Los números indican que no se están perdiendo empleos en Michoacán, se está desacelerando la generación debido a temas de inestabilidad nacional como el proceso electoral y a cuestiones internacionales como la renegociación del TLCAN, el incremento en las tasas de interés y de aranceles en ciertos productos", explicó.

De acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el estado se tienen registrados 444 mil 445 personas con un empleo.

En los últimos 12 meses, es decir de junio 2017 a mayo 2018, se han creado en la entidad un total de 23 mil 259 nuevas plazas, lo cual coloca al estado en la posición número 13 dentro de las entidades que mayor generación de empleo tuvieron en dicho periodo, por encima de estados como San Luis Potosí, Aguascalientes y Veracruz.

Además durante el presente año Michoacán ha generado números positivos en cuanto a creación de empleos, mientras Tabasco, Guerrero y Sinaloa registraron decrecimiento en el empleo.

De acuerdo a datos del IMSS, en los últimos dos años y medio se han generado en Michoacán 63 mil 950 empleos; mientras que de 2013 a 2015, se generaron 14 mil 705; lo cual representa un crecimiento del 434 por ciento.

Del total de empleos generados de 2015 a la fecha, el 78.8 por ciento son permanentes y el 21.2 por ciento son eventuales, es decir, se ha registrado un crecimiento de 325 por ciento en creación de empleo formal, equivalente a 38 mil 536 nuevas plazas.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México